El Equipo CAI Deporte Adaptado al Campeonato de España

EL EQUIPO CAI DEPORTE ADAPTADO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Noticia

21/04/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Deporte Adaptado

Gran éxito deportivo del equipo de boccia de CAI Deporte Adaptado y ASPACE Zaragoza. Por segunda vez va a tener representación en el Campeonato de España de Boccia, esta vez dentro de las categorías BC2 y equipos.

No comenzaron bien las cosas para los intereses aragoneses en la V Fase final de la liga Noroeste. Los dos representantes en la categoría BC3 caían a las primeras de cambio en cuartos de final. Virginia Navarro no pudo con la gran favorita, la riojana Sandra Peña quien se impuso por un claro 7-1. Carlos Grasa se mostraría muy nervioso durante su encuentro con el joven asturiano Marcos Muñiz cayendo derrotado por un contundente 8-1.

En la categoría BC1, José Gracia se quedaba a las puertas del campeonato de España al caer en semifinales ante el gijonés Ángel Mainar en el juego de desempate tras concluir los cuatro reglamentarios con empate a 3. Precisamente sería Mainar quien se adjudicase la final, mientras que José Gracia se imponía al cántabro Sergio Gutierrez en el partido por el bronce (7-2).

El gran triunfador de las clases BC1 y BC2 fue el zaragozano Joaquín Villena. En la prueba individual BC2, se hizo con el título de Campeón de la Zona Noroeste que le da pie a participar en el Campeonato de España.

En semifinales se mediría a la cántabra Gloria Martínez imponiéndose por un apretado 6-4 que hizo sufrir a la parroquia maña al tener que remontar la ventaja inicial de la santanderina.

En la final vencería con autoridad a Vanesa Morán, la gran favorita por un claro 7-1. Precisamente la deportista de ASPACE Oviedo había apeado de la final a la otra representante maña, Yolanda Navarro por 10-2.

Si la mañana había sido emocionante, la tarde no lo sería menos, resultando especialmente emotiva la victoria de los representantes de CAI Deporte Adaptado en la competición de equipos.

En semifinales, el conjunto formado por Viky Romero, Joaquín Villena , Óscar Alijarde, Yolanda Navarro y José Gracia Guindas, derrotaba al combinado riojano por 1-8, abriéndoseles las puertas de la final. Allí les esperaban los componentes del combinado asturiano formado por representantes de Aspace Oviedo y Aspace Gijón. Los maños no desaprovecharon la oportunidad y se impusieron a los asturianos en un encuentro igualado en el que fueron remontando poco a poco para alcanzar su paso al Campeonato de España.

En la competición de parejas, el combinado maño formado por Carlos Grasa, Mª Luz Altimasveres y Virginia Navarro, no pudieron acceder a la final al caer derrotados ante Aspace Oviedo por un apretado 4-3. En el partido por el tercer y cuarto puesto volvieron a caer, esta vez ante los representantes de ASPACE Cantabria. Los vencedores en esta categoría serían los riojanos que con Sandra Peña a la cabeza se adjudicaron el título, erigiéndose como grandes dominadores de la canaleta en la zona Noroeste.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Mª Luisa garcía Lacal, presidenta de CAI Deporte Adaptado y Maribel Castellano, Vicepresidenta de ASPACE Zaragoza, entidad colaboradora con el equipo y en la competición.

A nivel general los participantes valoraron positivamente el desarrollo y organización de la competición, destacando las instalaciones del Hotel Puerta de Zaragoza, el pabellón de San Juan de Mozarrifar, así como la labor del equipo arbitral y de la dedicación del equipo humano que hizo posible este campeonato, entre los que destacaremos la aportación del equipo de voluntarios de CAI Deporte Adaptado y el grupo de voluntarios de La Caixa que por primera vez se sumaron a las actividades de CAI Deporte Adaptado.