Aragón acoge por primera vez una competición de Boccia

ARAGÓN ACOGE POR PRIMERA VEZ UNA COMPETICIÓN DE BOCCIA

Noticia

17/04/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Deporte Adaptado

Zaragoza acogerá el 18 de Abril la Final de la Liga Noroeste de boccia, prueba organizada por la Federación Española de Deporte para personas con parálisis cerebral (FEDPC) y CAI Deporte Adaptado.

La Boccia es un deporte practicado por personas con parálisis cerebral o gran discapacidad física. Su dinámica de juego es muy similar a la petanca, aunque tiene algunas adaptaciones según las características físicas de sus practicantes.

Por primera vez, Aragón acogerá una competición de estas características. CAI Deporte Adaptado, en su apuesta por promocionar la boccia en nuestra tierra acogerá esta competición a la que acceden los mejores jugadores y jugadoras de la zona noroeste tras la disputa de las ligas territoriales (Cántabra, Asturiana y Riojano Aragonesa).

Desde las 9:30 horas, el Pabellón de San Juan de Mozarrifar acogerá a los mejores deportistas de esta modalidad de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón.

La competición se disputa en cinco divisiones. La BC1, BC2, BC3, parejas BC3 y equipos.

La representación aragonesa a través del equipo de CAI Deporte Adaptado y ASPACE Zaragoza será la más numerosa con un total de 9 deportistas.

De la BC1 lo harán José Gracia y Viky Romeo, participando el primero en la prueba individual y equipos mientras que la zaragozana lo hará solamente en equipos.

De la clase BC2, el equipo maño tendrá 4 representantes. Joaquín Villena y Yolanda Navarro en individual y equipos; Oscar Alijadle y Pablo Pineda en equipos.

En la categoría BC3 individual, participará Carlos Grasa, mientras que en la prueba por parejas le acompañarán Virginia Navarro y Mª Luz Altimasveres.

Los representantes cántabros, riojanos y asturianos presentan un gran nivel, siendo los principales favoritos en cada una de las categorías pertenecientes a estas comunidades. Así en BC1 el favorito es Sergio Gutiérrez de ASPACE Cantabria, en BC2 Vanesa Morán de ASPACE Oviedo, en BC3 Sandra Peña de la Rioja, mientras que en parejas y equipos los favoritos serían a priori los representantes asturianos de Oviedo y Gijón respectivamente.