LA ARAGONESA PAULA BUENO CAMPEONA DE ESPAÑA EN TENIS DE MESA

Noticia

14/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

La aragonesa Paula Bueno ha conseguido el título de campeona de España Juvenil individual, en los Campeonatos de España que se han celebrado en Pontevedra. La joven jugadora suma un nuevo título a su gran palmarés deportivo, logrando alcanzar el triunfo en su primer año en la categoría juvenil.

Tras un inicio un poco titubeante en la prueba de equipos, Paula se centró en la modalidad de dobles, con su compañera de club Cristina Pajuelo, y sobretodo, en la prueba individual. En dobles, consiguieron llegar a la final, donde cayeron por 3-1 frente a la balear Marta de la Vega y la catalana Raquel Bonilla. Luego llegó su gran momento que fue la final de la competición individual.

Después de superar en primera ronda a Constanza Martínez, uno de sus mayores obstáculos para llegar a la final, fue superando a sus rivales hasta la gran final, donde le esperaba la andaluza Patricia Fernández. Ambas jugadoras, titulares en la selección nacional infantil desde hace varios años, se conocen a la perfección, por lo que la igualdad fue la nota predominante de la final. Venció en el primer set, pero luego Paula cayó en los tres siguientes, poniéndose muy cuesta arriba el triunfo pero, gracias a su gran espíritu de lucha, logro realizar una espectacular remontada, venciendo por 4-3 y llevando un nuevo título a sus vitrinas.

Ahora el objetivo de Paula es el ascenso a la Super División nacional femenina con el Caja Sur, en la fase de ascenso que se celebrará los próximos 25 y 26 de abril.