El Parque Bruil estrena la pista de baloncesto Pilar Valero

EL PARQUE BRUIL ESTRENA LA PISTA DE BALONCESTO PILAR VALERO

Noticia

01/04/2023 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza Deporte, con la colaboración de Give and Go Social, ha reformado esta instalación deportiva de uso libre con un colorido diseño y paneles divulgativos de la figura de la exjugadora.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado hoy la pista de baloncesto Pilar Valero, ubicada en el Parque Bruil. Una instalación deportiva al aire libre que la sociedad municipal Zaragoza Deporte ha reformado con la colaboración de la entidad Give and Go Social, con un colorido diseño y el número 4 en el círculo central, en homenaje a la mejor jugadora de la historia del baloncesto aragonés, fallecida el 7 de noviembre de 2022.

La concejala delegada de Deportes, Cristina García, ha asistido al acto de presentación, junto a miembros de Give and Go Social y de la Federación Aragonesa de Baloncesto. La cancha ha sido estrenada esta misma mañana con un torneo femenino 3x3 y con un partido del proyecto municipal Directas al Aro.

Se han instalado paneles explicativos de la figura de Pilar Valero, con códigos QR que permiten ampliar la información sobre su trayectoria y visualizar vídeos y fotografías.

La pista, diseñada por la empresa Jump the Line, cuenta con una paleta de colores que pretende representar el carácter y la forma de vivir de Pilar Valero: el amarillo por su alegría, luz y energía; el verde por su vitalidad; azul por su bondad; y rojo por su fuerza y valentía.

FOTOS

El Parque Bruil estrena la pista de baloncesto Pilar Valero