La élite del tenis femenino internacional se da cita en Zaragoza del 10 al 16 de abril

LA ÉLITE DEL TENIS FEMENINO INTERNACIONAL SE DA CITA EN ZARAGOZA DEL 10 AL 16 DE ABRIL

Noticia

31/03/2023 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

El I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza reunirá a 56 tenistas de primer nivel, en el mejor torneo que se disputará en el mundo durante esa semana. El evento, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento, tendrá lugar en las instalaciones de la SD Tiro de Pichón, con motivo de su 75 aniversario.

Zaragoza disfrutará, del 10 al 16 de abril, del mejor torneo de tenis femenino que se ha celebrado nunca en la capital aragonesa. Será en el I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza, hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento, y que reunirá en las instalaciones de la SD Tiro de Pichón a 56 tenistas de primer nivel internacional, muchas de ellas dentro del top 100 mundial. Entre ellas, Anastasia Pavliuchenkova, actual campeona de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 en dobles mixtos con Andrey Rublev y subcampeona de Roland Garros. También estarán Sara Errani, subcampeona de Roland Garros y semifinalista del US Open, Tereza Martincova, Océane Dodin, Viktoriya Tomova, Arantxa Rus, Diane Parry, Kateryna Baindl o Danka Kovinic.

Este cartel de máxima categoría se ha dado a conocer en la rueda de prensa, en la que han intervenido la concejala delegada de Deportes, Cristina García; la gerente de Instituciones de la Dirección Territorial de Aragón de Ibercaja, Carmen Pardo; el presidente de la SD Tiro de Pichón, José María Manrique; y el director del torneo, Alfredo Morfioli. Ha asistido también el diputado de la DPZ José Carlos Tirado. Con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y de Ibercaja, la SD Tiro de Pichón ha organizado la primera edición de este torneo, con motivo del 75 aniversario del club.

Por televisión (Movistar TV) y con 80.000 dólares en premios

El nivel de las participantes convertirá a Zaragoza y Aragón, durante esa semana, en el mejor torneo de tenis que se dispute en todo el mundo, por delante de Suiza (Chiasso), Italia (Margarita di Pula) o Japón (Osaka). Los premios alcanzan los 80.000 dólares y el torneo servirá como preparación para Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida.

El I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza será retransmitido a todo el mundo por televisión a través de Movistar TV, logrando así una proyección internacional para el mejor evento tenístico que se ha celebrado nunca en Aragón.