El pelotón de La Vuelta llegará al Paseo de Pamplona de Zaragoza el 7 de septiembre

EL PELOTÓN DE LA VUELTA LLEGARÁ AL PASEO DE PAMPLONA DE ZARAGOZA EL 7 DE SEPTIEMBRE

Noticia

30/03/2023 16:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

El alcalde Jorge Azcón ha presentado la etapa junto al director general de Unipublic, Javier Guillén, y el exciclista Ángel Vicioso. El mayor evento ciclista de España volverá a Zaragoza tras quince años de ausencia, con una caravana de 2.500 personas y un impacto económico de más de 250.000 euros, a lo que se suma el incalculable valor en términos de proyección exterior.

Zaragoza vivirá una fiesta del ciclismo el jueves 7 de septiembre, en la la duodécima etapa de La Vuelta, que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento por el alcalde Jorge Azcón, el director general de Unipublic (entidad organizadora), Javier Guillén, y el exciclista Ángel Vicioso. La capital aragonesa volverá a disfrutar del mejor ciclismo del mundo quince años después. La última ocasión fue en 2008, en el Paseo de la Independencia.

El pelotón, que tomará la salida ese día en la localidad soriana de Ólvega, entrará a Zaragoza por la avenida de los Pirineos, tomará la calle Valle de Broto hacia el este, cruzará el río Ebro por el puente de Las Fuentes recorrerá la margen derecha por la avenida de Echegaray y Caballero hasta la plaza de Europa. Desde allí, subirá el paseo de María Agustín hasta desembocar en la línea de meta, ubicada en el Paseo de Pamplona, a la altura de la calle de Almagro. En la Plaza del Pilar se ubicará una Fan Zone con actividades para todos los públicos.

El acuerdo alcanzado para el regreso de La Vuelta se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos de primer nivel. Se suma así a grandes citas que recientemente se han organizado en la ciudad como la Copa de la Reina de baloncesto, el Campeonato de España de Maratón, el partido de la selección española de fútbol 19 años después, el España-Brasil de fútbol sala en abril de 2023, el FIM Rally de mototurismo en julio de 2023, las finales nacionales de esports, el Campeonato de España de gimnasia rítimica o la Copa Asobal de balonmano 2022, entre otros.

En este caso, se calcula un impacto económico de más de 250.000 euros para la ciudad, debido a la pernoctación de las más de 2.500 personas que componen la caravana de La Vuelta. A ello se suma el incalculable valor en términos de proyección exterior, gracias al seguimiento mediático a nivel nacional e internacional.

Todas las etapas de La Vuelta son retransmitidas en directo en España por La 1 de TVE y por Teledeporte, así como por Eurosport para 190 países. La media de audiencia es de 1.163.000 espectadores en cada etapa, lo que representa el 11% del ‘share’. El impacto mediático es incalculable, con 1.028 periodistas acreditados que trabajan para 298 medios de comunicación de 28 nacionalidades. En redes sociales, los perfiles oficiales de La Vuelta suman 1,5 millones de seguidores.