El barrio de Las Fuentes estrena nueva cancha de baloncesto al aire libre

EL BARRIO DE LAS FUENTES ESTRENA NUEVA CANCHA DE BALONCESTO AL AIRE LIBRE

Noticia

28/03/2023 16:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Javier Belver

La concejala de Deportes, Cristina García, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, han inaugurado la nueva instalación.

El barrio de Las Fuentes cuenta ya con un nuevo equipamiento deportivo de uso libre para el disfrute de toda la ciudadanía. Se trata de una cancha de baloncesto construida por el Ayuntamiento de Zaragoza -a través de Zaragoza Deporte-, en colaboración con la Fundación Basket Zaragoza.

La inversión ha sido de 90.000 euros a cargo de la sociedad municipal para ejecutar la obra civil, y la Fundación Basket Zaragoza ha aportado el equipamiento y un vistoso diseño con los colores y emblemas del club.

La concejala delegada de Deportes, Cristina García, ha inaugurado la instalación junto al patrono de la Fundación, Fernando Ramiro, y ha probado las nuevas canastas junto a varias jugadoras y jugadores del Casademont Zaragoza. El acuerdo de Zaragoza Deporte con el club zaragozano incluye la organización de actividades en la pista, que diariamente será de uso libre para todos los vecinos y vecinas.

La inversión se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por mejorar los equipamientos deportivos de los distritos y barrios rurales, con el objetivo de fomentar el deporte y el ejercicio físico entre toda la población, y en particular entre la juventud como alternativa de ocio saludable.

FOTOS