EL MAYOR ESPECTÁCULO DE BALONCESTO 3X3 SE PODRÁ DISFRUTAR EN LA PLAZA DEL PILAR EL 23 Y 24 DE JULIO

Noticia

07/07/2021 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación del Herbalife Series 3x3, el torneo más prestigioso de esta modalidad deportiva que por primera vez será olímpica en los Juegos de Tokio. Las inscripciones continúan abiertas, tanto para la modalidad masculina como la femenina.

Zaragoza disfrutará los días 23 y 24 de julio del mejor baloncesto 3x3 de España, en un escenario privilegiado como la Plaza del Pilar. Allí tendrá lugar el prestigioso torneo 3x3 Herbalife Series, que hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Cristina García, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, José Miguel Sierra, y la directora de Ligas FEB, Elisa Aguilar. 

La capital aragonesa será una de las cinco sedes de este circuito profesional, que iniciará su andadura en Madrid el 9 y 10 de julio. Zaragoza será la segunda parada, seguida de Marbella, El Campello y Barcelona.

El 3x3 Herbalife, organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, es puntuable en el ránquin FIBA, y será clave en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que por primera vez se ha incluido a esta modalidad deportiva.

Las inscripciones continúan abiertas en la web oficial del circuito, tanto para equipos masculinos como femeninos. Cada equipo debe estar formado por un mínimo de 3 deportistas y un máximo de 6. A todos los participantes se les facilitará la ropa de juego de uso obligatorio en la competición y durante la ceremonia de premiación.

Una característica del Herbalife Series es su compromiso con la igualdad, por lo que los premios en metálico serán idénticos para las categorías masculina y femenina. Serán 1.500 euros para los equipos ganadores, 1.000 para los subcampeones y 250 para los semifinalistas. Igualmente, los campeones de los concursos de tiro recibirán 100 euros.

Además de los partidos, se podrá disfrutar durante todo el fin de semana de un ambiente de animación, música, concursos, exhibiciones y muchas sorpresas para el público asistente.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte trabaja, junto a las entidades organizadoras, para garantizar la seguridad sanitaria en el desarrollo del evento.

FOTOS