EL TROFEO «IBERCAJA - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TRIATLÓN LLEGA EL DOMINGO 11 DE JULIO EN FORMATO SPRINT

Noticia

06/07/2021 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El entorno del azud de Vadorrey será el centro neurálgico de este espectacular evento que contará con la participación de clubes nacionales de máximo nivel.

Este domingo 11 de julio de 2021, en el entorno privilegiado del azud de Vadorrey, se va celebrar el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Triatlón, que hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Cristina García, el jefe de Patrocinios y Negocio Institucional de Ibercaja, Fernando Arcega, y el director técnico del evento, Víctor Vicente.

Esta prueba de la Federación Aragonesa de Triatlón es valedera para el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint y puntuable en la Liga Aragonesa Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021.

En este caso los deportistas tendrán que completar un recorrido de 750 metros de natación en las aguas del Ebro, dejando una estampa espectacular con el Pilar de fondo, a una sola vuelta de un recorrido marcado con boyas. Posteriormente, tras superar la primera transición, recorrerán 20 kilómetros de bicicleta en un circuito a dos vueltas por calles principales de la ciudad, así como una zona del tercer cinturón. Al finalizar este tramo y pasar por la segunda transición para colocar sus bicicletas, asumirán un último trayecto de 5 kilómetros de carrera a pie por el parque junto al Paseo de la Ribera, en un circuito a tres vueltas.

Zaragoza disfrutará de una prueba con un alto nivel competitivo, con la presencia de importantes clubes de primera división de toda España, como Diablillos de Rivas de Madrid o Saltoki Trikideak de País Vasco. Entre los deportistas locales, destaca la participación de Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei) o Marta Pintanel (Diablillos de Rivas), ambos internacionales con la selección española.

El evento destaca también por enmarcarse en un entorno muy agradable para deportistas populares que quieran iniciarse en esta disciplina, ya que los recorridos son completamente planos tanto en bicicleta como en carrera, y la natación se desarrolla en una zona del río muy tranquila y con buena temperatura.

FOTOS