ZARAGOZA DEPORTE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA PISTA POLIDEPORTIVA DE USO LIBRE EN VALDESPARTERA

Noticia

30/03/2021 12:40:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se ubicará en el entorno del recinto Ferial, en una parcela de 940,70 metros cuadrados, y constará de una pista deportiva de mini fútbol sala y otra circular con una canasta triple de baloncesto.

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado hoy una inversión de 99.947,43 euros (IVA incluido) para construir una nueva instalación deportiva elemental -popularmente conocidas como ‘potreros’- en el barrio de Valdespartera. Se ubicará en el entorno del recinto Ferial, en una parcela hasta ahora en desuso, con la finalidad de paliar la escasez de equipamientos deportivos y de ocio en el Distrito Sur, que se caracteriza por su elevado porcentaje de población infantil y juvenil.

La nueva instalación, de uso libre, se construirá en una parcela de 940,70 metros cuadrados y constará de una pista deportiva de mini fútbol sala y otra circular con una canasta triple de baloncesto. Se habilitará además una grada junto a las escaleras de acceso.

El proyecto, que cuenta con la dirección y supervisión técnica del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, saldrá a licitación en próximas fechas, una vez aprobados hoy los pliegos de condiciones en el Consejo de Zaragoza Deporte.

 

FOTOS

Zaragoza Deporte construirá una nueva pista polideportiva de uso libre en Valdespartera