Al CAI Aragón se le nota feliz en Europa

AL CAI ARAGÓN SE LE NOTA FELIZ EN EUROPA

Noticia

06/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El CAI Aragón volvió a mostrar sus mejores galas en el mejor escenario posible, la EHF. El equipo sólido que trabaja como un bloque sin fisuras dejó atrás al conjunto irregular que se descentra en la Liga. Los aragoneses derrotaron por tres goles de diferencia al Arrate y se plantaron por tercer año consecutivo en las semifinales del torneo europeo.

Los naranjas siguen sin perder en el Príncipe Felipe siempre y cuando se levanta el telón de la EHF.

Los pupilos de «Kos», conocedores de la ventaja adquirida en el partido de ida, comenzaron a marcar el ritmo del partido apurando al máximo sus jugadas de ataque, en ocasiones demasiado. La defensa 6-0 del Arrate complicó en exceso las opciones de tiro del CAI Aragón.

Igualdad al inicio

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad total entre ambas plantillas. Fue en el minuto catorce cuando los visitantes se marcharon por dos goles de diferencia (7-9), diferencia que llegará a los tres goles (7-10) tres minutos después, una ventaja que igualaba la aliminatoria y dejaba frío al pabellón. La reacción local no tardó en llegar y un parcial de 3-0 en tres minutos dejó un empate a diez en el minuto 21. De aquí al final volvió la igualdad, aunque el CAI logró llegar al descanso con ventaja (15-14).

La sentencia del choque

Un parcial de 3-0 en el arranque de la segunda parte (18-14) dejaba el partido sentenciado teniendo en cuenta que a la diferencia de cuatro goles había que añadir los tres goles de renta adquiridos en el partido de ida. Aunque las diferencias llegaron a acortarse, enseguida el CAI puso tierra de por medio demostrando su control sobre el partido. Al final (28-25).

El protagonismo secundario de los extremos del CAI le hacen pasar demasiados apuros a un equipo que asienta su juego ofensivo en el lanzamiento exterior, con Zaky y Stankovic, y en el juego con el pivote, con Arrhenius.