El partido de Aspanoa de este año será un gran sorteo futbolero contra el cáncer infantil

EL PARTIDO DE ASPANOA DE ESTE AÑO SERÁ UN GRAN SORTEO FUTBOLERO CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Noticia

17/11/2020 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

ASPANOA

Se celebrará el domingo 29 de noviembre y se sortearán 250 balones de fútbol y 12 camisetas de equipos como el Real Zaragoza, Real Madrid, Barcelona… Los boletos ya están a la venta por un donativo de 3 euros.

Aspanoa celebrará el domingo 29 de noviembre un gran sorteo contra el cáncer infantil, en sustitución de su tradicional partido con los veteranos del Real Zaragoza, que por primera vez en 26 años no se podrá organizar debido a la crisis del coronavirus y la consiguiente imposibilidad de abrir el estadio municipal de La Romareda.

En concreto, se sortearán 250 balones de fútbol, tres camisetas del Real Zaragoza y otras nueve de equipos que han jugado el partido de Aspanoa durante todos estos años: Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, F. C. Barcelona, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Selección Española, Sevilla F. C. y Valencia F. C.

Los boletos han salido hoy a la venta por un donativo de 3 euros y pueden adquirirse a través de la web de Aspanoa (www.aspanoa.org), donde también se ha habilitado una fila cero. Han salido 25.000 boletos a la venta, de manera que 1 de cada 100 resultará premiado con un balón. El sorteo se emitirá el domingo 29 de noviembre a las 11.30 horas a través del Facebook y del YouTube de Aspanoa.

“El partido de Aspanoa representa nada menos que el 20% de los ingresos que necesitamos para atender a los niños con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación del cáncer infantil. Los zaragozanos saben de la importancia que este evento tiene para nosotros. Por eso, no podíamos perder esta actividad y hemos decidido reconvertirla en este sorteo que estamos seguros de que también funcionará, porque el éxito de este evento no está en el partido en sí, sino en el inmenso cariño que la sociedad tiene hacia nuestra labor”, ha explicado Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa.

Acín ha presentado la actividad esta mañana en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza junto con el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y el responsable de la Fundación del Real Zaragoza, Pedro Suñén.

Un evento “fundamental” para Aspanoa

Acín ha indicado que este partido es fundamental para Aspanoa y ha puesto como ejemplo que la recaudación que se logró el año pasado ha permitido reformar integralmente el piso de acogida donde se alojan familias de niños con cáncer de Huesca, Teruel, La Rioja y municipios zaragozanos alejados de la capital aragonesa durante el tratamiento de sus hijos. “Este año el gol al cáncer no lo pueden meter Cani o Lafita. Lo tenemos que marcar cada uno de nosotros participando en el sorteo”, ha indicado Acín.

El gerente de Aspanoa ha querido agradecer, en este sentido, la solidaridad “vital” de las 10 empresas e instituciones que este año colaboran con la Asociación a través de este evento, “una generosidad que es más emocionante que nunca por el complejo momento que estamos viviendo todos”. Son Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.), Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Joarjo, Martín Martín, Mercazaragoza, Grupo Zoilo Ríos y Zaragoza Deporte.

Sobre Aspanoa

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres.

FOTOS