Por la mejora del fútbol femenino

POR LA MEJORA DEL FÚTBOL FEMENINO

Noticia

03/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El fútbol femenino está en pie de guerra y en esa batalla se encuentra en primera línea el Prainsa Zaragoza. El objetivo es la profesionalización máxima, la igualdad y el cambio de la reglamentación vigente por parte del CSD y la Federación Española de Fútbol.

De esta forma, una parte importante de los clubes que conforman la Superliga Femenina, también estuvieron presentes Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Colegio Alemán, Huelva, Levante, L´Estartit, Málaga, Pozuelo, Rayo Vallecano y Torrejón, además del Cáceres -propulsor de la idea-, así como la presidenta del comité territorial de Castilla-La Mancha y una representante de la asociación de mujeres deportivas gallegas, se reunieron en Madrid para dar un paso en este sentido. Carmelo Alcaine, presidente del Prainsa, estuvo ahí, dando voz a su club.

Los objetivos

Los acuerdos alcanzados, al menos así ha quedado reflejado en un primer borrador que maneja la presidenta del Atlético de Madrid, se centran en los siguientes puntos: constituir una asociación que aglutine a los clubes de la Superliga y Liga Nacional interesados, para demandar sus derechos jurídicos y deportivas en todas las instancias públicas y federativas; solicitar con carácter urgente una reunión con los presidentes de la RFEF y del Comité Nacional del Fútbol Femenino; adaptar las normas deportivas a la Ley Orgánica de Igualdad para erradicar de derecho cualquier discriminación en el ámbito deportivo; y, por último, iniciar relaciones con la FIFPro, que aglutina a todas las asociaciones de futbolistas profesionales del mundo, para colaborar en el desarrollo del fútbol profesional femenino. En principio, la próxima semana está prevista una reunión con la RFEF.

Alcaine se mostró ayer muy satisfecho con lo acontecido en la reunión. «Todos estamos unidos y de acuerdo para conseguir que el fútbol femenino siga mejorando en el futuro», resumía el presidente del Prainsa.