Las historias de los referentes femeninos del deporte recogidas en un libro gratuito

LAS HISTORIAS DE LOS REFERENTES FEMENINOS DEL DEPORTE RECOGIDAS EN UN LIBRO GRATUITO

Noticia

08/11/2019 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Agencia EFE

La ONG Taller de Solidaridad ha querido plasmar en el libro 'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia' las diferentes experiencias de algunas referentes españolas del mundo del deporte, con la intención de sensibilizar a la juventud y demostrarles que pueden conseguir todo lo que se propongan.

'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia' es el resultado del trabajo de sensibilización con los jóvenes, y del entusiasmo de dieciséis mujeres que desinteresadamente se prestaron a contar las historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte de otras veinticinco mujeres.

"Colocar en tu mente la posibilidad de que puedes alcanzar tus sueños es el primer paso para conseguirlos”

Entre ellas se encuentran la futbolista Verónica Boquete, para la que “cada uno debe hacer lo posible porque las cosas mejoren”; la karateka Sandra Sánchez, quien asegura que si “no te cansas de intentarlo, convertirás lo imposible en una realidad”; la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, para quien “rendirse no entra en los planes”; o la campeona de halterofilia Lydia Valentín, quien se siente orgullosa de “inspirar a la gente porque estás haciendo algo bien, transmitiendo lo que amas y promocionando el deporte”.

Todas ellas son ya leyendas del deporte español y, a través de este libro, pueden convertirse en referentes para los chicos y las chicas que aún no conozcan sus historias. Porque conocer es el primer paso para avanzar y, como asegura en el prólogo la medallista paralímpica de esgrima, Gema Victoria Hassen-Bey González: “Colocar en tu mente la posibilidad de que puedes alcanzar tus sueños es el primer paso para conseguirlos”.

Descarga gratuita
Tras la presentación del libro llevada a cabo este jueves 7 de noviembre en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, este ejemplar ya se puede descargar de manera gratuita en la web oficial de la ONG: www.tallerdesolidaridad.org