Recepción a la zaragozana Ana Belén Fernández, campeona de Europa de judo

RECEPCIÓN A LA ZARAGOZANA ANA BELÉN FERNÁNDEZ, CAMPEONA DE EUROPA DE JUDO

Noticia

12/08/2019 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Dani Marcos

La deportista de La Cartuja Baja ha sido recibida en el Ayuntamiento por la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la concejal de Deportes, Cristina García.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejal de Deportes, Cristina García, han recibido hoy en el Ayuntamiento a la campeona de Europa de veteranos de judo, Ana Belén Fernández, vecina de La Cartuja Baja. "Es un orgullo para Zaragoza contar con deportistas de este nivel, cuyo esfuerzo y compromiso encarnan los mejores valores del deporte", ha reseñado García durante la recepción.

La judoca zaragoza se impuso en la final del campeonato europeo en la categoría de menos de 52 kilos, pese a no ser la suya, ya que suele competir en menos de 48 kilos. Esta circunstancia supuso para Ana Belén Fernández un reto mayor, que ha destacado su emoción y agradecimiento por todos los reconocimientos recibidos. "Estoy orgullosa, como aragonesa que soy, de venir a mi casa como campeona de Europa", ha incidido la deportista, quien ha resaltado que seguirá trabajando "para que el judo, que es un deporte minoritario, siga dejando el nombre de nuestra tierra en lo más alto".

Asimismo, la concejal de Deportes ha remarcado "el esfuerzo y sacrificio" de la judoca zaragozana, madre de familia, para compaginar su faceta laboral y familiar y "que ha conseguido con el judo llevar el nombre de nuestra ciudad a toda España y Europa". Además, Cristina García ha querido felicitar a todos los deportistas aragoneses que acudieron a esa competición continental. Junto a Fernández, en el Campeonato de Europa también participaron los aragoneses Antonio Berrocal, Sergio González y Jesús Fernández. No obstante, fue la judoca zaragozana quien acaparó todo el protagonismo por imponerse a sus rivales. Suma así un trofeo más a los títulos nacionales e internacionales que ha ganado a lo largo de sus 44 años, si bien también ha competido en lucha sambo y lucha olímpica.