El Real Zaragoza pone en marcha una emisión de medio millón de acciones en una nueva ampliación de capital

EL REAL ZARAGOZA PONE EN MARCHA UNA EMISIÓN DE MEDIO MILLÓN DE ACCIONES EN UNA NUEVA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Noticia

01/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

La delicada situación económica por la que atraviesa el Real Zaragoza obliga a los responsables de la entidad a poner en marcha todos los mecanismos posibles para tratar de capitalizar la entidad.

A partir de hoy, 1 de abril, la Sociedad Anónima Deportiva pone en marcha la segunda parte de la denominada «Operación Acordeón», una ampliación de capital que trata de conseguir el dinero con el que aliviar los problemas económicos de la entidad.

El Real Zaragoza pone en marcha la emisión de medio millón de acciones nominativas de un euro de valor nominal, con una prima de emisión de 22 euros por acción. De esta forma, el global de la iniciativa, en el caso de completarse, alcanzaría los 11,5 millones de euros.

La iniciativa que ahora desarrolla el Real Zaragoza forma parte del plan aprobado por una Junta General de Accionistas Extraordinaria celebrada en febrero del año pasado. Entonces se anunció la adopción de una serie de medidas para tratar de recapitalizar la entidad y cuyo primer paso supuso un ingreso de 7,5 millones de euros, según explicó el presidente Eduardo Bandrés en la Junta General del pasado noviembre.

Entonces se abrió la puerta a la posibilidad de una segunda ampliación, que es la que ahora toma forma. La iniciativa fue refrendada en Consejo de Administración el pasado 30 de enero, fijando hoy como fecha para el inicio del derecho de suscripción preferente para los accionistas. Estos tienen la oportunidad de adquirir una acción nueva por cada cuatro antiguas. Este derecho preferente debe ser ejercido antes del 4 de mayo. A partir de entonces, las acciones sobrantes serán ofrecidas a terceras personas ajenas a la Sociedad, que podrán suscribirlas en un plazo de ocho meses al mismo precio, 23 euros por acción.

Ya anunció Eduardo Bandrés poco antes de la Junta de noviembre del año pasado que no era sencillo encontrar nuevos inversores para el proyecto zaragocista, si bien la entidad estaba dispuesta a abrir las puertas a la segunda parte de la «Operación Acordeón4», que ahora se pone en marcha.

En el anuncio de la puesta en marcha de la iniciativa se recalca que «en el caso de suscripción incompleta, el capital quedará ampliado por el importe de las acciones suscritas». La puesta en marcha de esta fase, prevista desde hace más de un año, pretende contribuir a mejorar la delicada situación económica del Zaragoza.