El CAI Aragón se proclamó campeón de la segunda nacional masculina A

EL CAI ARAGÓN SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA SEGUNDA NACIONAL MASCULINA A

Noticia

31/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El equipo del CAI Balonmano Aragón de Segunda Nacional masculina se proclamó este fin de semana campeón de Liga a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. El equipo naranja aprovechó el tropiezo del Nostra Zaragoza para alzarse con el alirón.El CAI Aragón certificó su título en la cancha del Stadium Casablanca.

El conjunto que entrenan Mariano Ortega y Jorge Moliner saltó muy centrado a la cancha y se llevó la victoria por un marcador de 26-31.

La derrota del Nostra Zaragoza contra Maristas (29-32) dejó sin opciones para la última jornada a los primeros y dio el título al filial del equipo naranja.

Este éxito le ha dado permiso al CAI a disputar la fase estatal del campeonato de liga del 1 al 3 de mayo, momento en el que el conjunto zaragozano se jugará el ascenso a la Primera División Nacional.

En el equipo de Segunda Nacional A del club naranja militan jugadores como Sergio García, Alfonso Novella, Alejandro García y el portero Álvaro Fernández, que cuentan con ficha en el primer equipo e incluso alguno de ellos ya sabe lo que es jugar en Asobal.

El principal potencial del CAI Aragón es su juventud. Comenzaron la temporada muy dubitativos y poco regulares, pero con el paso de las jornadas han rendido como un equipo y se han llevado el título con total merecimiento en una Liga en donde juegan grandes equipos.

El CAI Aragón no entraba en las quinielas del comienzo de temporada para llevarse el título. Equipos como Maristas, Dominicos, Stadium Casablanca o Nostra Zaragoza (todos con un enorme potencial) eran los favoritos para luchar por el ascenso, pero el CAI Aragón les sorprendió a todos con su juego colectivo.

Ahora, en la fase estatal de ascenso a Primera, el CAI Aragón jugará sin presión y espera estar a la altura. Todavía no sabe quién serán sus rivales aunque todo hace indicar que se verá las caras con equipos de Cataluña. Unos enemigos de armas tomar. A priori, el equipo de Mariano Ortega no tendrá muchas opciones pero todo puede pasar. Tampoco tenia serias opciones en la Liga y la han acabado ganando.

Esta fase de ascenso será una gran oportunidad para que los jugadores naranjas vayan ganando experiencia en eventos importantes. El gran objetivo de este equipo y nutrir de jugadores al equipo de Asobal, jugando contra grandes equipos se gana en calidad.