Mejoras en las actividades de Natación en Invierno y Natación Escolar

MEJORAS EN LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN EN INVIERNO Y NATACIÓN ESCOLAR

Noticia

18/10/2017 8:00:00

Compartir en:

Se han contratado monitores de apoyo para ciertos grupos de infantil y se han mejorado los ratios monitor/alumno en varios niveles.

Un año más, han comenzado los diferentes cursillos de natación en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Zaragoza Deporte Municipal tiene la voluntad de seguir adelantándose a las nuevas demandas y propuestas que surgen en la gestión de sus diferentes actividades. 

Por ello en los cursillos de Natación en Invierno y Natación Escolar  en nuestro continuo interés de prestar en todo momento el mejor servicio al ciudadano se han adoptado las siguientes medidas:

  • Durante los horarios de los cursillos de pequeños (de 3 a 5 años) en las instalaciones donde se desarrollen de forma simultánea  dos grupos de Infantil I con algún otro grupo de Infantil II, existirá la figura del -monitor de apoyo- esto es, un monitor más del número total de grupos, que ayuda y colabora con el resto de los monitores en todas sus funciones.

    Con este nuevo monitor de apoyo en todo momento los niños tienen a alguien que les acompaña al servicio mientras se imparte la clase, que está con ellos cuando han sufrido un accidente durante la misma, que se queda con ellos cuando los padres no acuden a la hora exacta a recogerlos, que atiende a los padres cuando han de informar de alguna situación puntual del niño…. y una larga lista de situaciones que a lo largo de nuestros años a pie de piscina hemos ido valorando, para que  los peques aprendan a nadar sin miedos, en confianza con su monitor, que la natación sea algo divertido y motivador, sin pasar frío. Queremos que tus hijos se muevan con soltura y sin miedos para que adquieran mayor conocimiento de su cuerpo y seguridad en la piscina, al igual que practicar deporte con otros niños les ayudará a aprender valores como el compañerismo, la solidaridad y las relaciones sociales.
  • También en los cursillos de Infantil III y Perfeccionamiento Infantil se han rebajado la ratio monitor/alumno, en un alumno por grupo.
  • En la Campaña de Natación Escolar se han rebajado la ratio monitor/alumno, en un alumno por grupo. Pasando de 12 alumnos en el curso pasado a 11 en la actual campaña.