Renovada la pista del patinódromo «La Bozada»

RENOVADA LA PISTA DEL PATINÓDROMO «LA BOZADA»

Noticia

27/07/2017 19:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Las obras se han llevado a cabo a los largo de un mes y han contado con un presupuesto que ha ascendido a 30.189 euros. Con esta renovación y actualización del pavimento, se espera incrementar la práctica del patinaje de velocidad en la ciudad.

El concejal de Deportes, Pablo Hijar, y la gerente de la Federación Aragonesa de Patinaje, Ana Mª Mendiz, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones del "Patinódromo Municipal La Bozada", ubicado en Andador Maestro Francisco Peirona, s/n, de Zaragoza.

El motivo de la misma ha sido la inauguración de la reciente renovación que se ha llevado a cabo en el anillo de velocidad del Patinódromo, una pista en la que se llevan a cabo, de forma continua, los entrenamientos de los clubes de patinaje de velocidad: Marianistas y el 2mil6; y en el que se organizan también cursillos de patinaje para niños, la Escuela de Patinaje. A lo largo del año la pista acoge diversas competiciones y en la zona central también entrenan los clubes de patinaje artístico.

Con esta renovación y actualización del pavimento, demandada por la Federación Aragonesa y por los clubes, se espera incrementar la práctica del patinaje de velocidad en la ciudad. En esta última temporada el "Patinódromo La Bozada", gestionado por la propia Federación Aragonesa, ha registrado 22.650 usos.