Nueva instalación para practicar «Street Workout» en el Parque Grande «J. A. Labordeta»

NUEVA INSTALACIÓN PARA PRACTICAR «STREET WORKOUT» EN EL PARQUE GRANDE «J. A. LABORDETA»

Noticia

22/02/2017 8:00:00

Compartir en:

Será inaugurada el sábado 25 de febrero de 2017 por la tarde. Se realizará una exhibición y competición entre los asistentes al evento organizada por la asociación «Sbartanos Work Out». Este nuevo equipamiento responde a una demanda por parte de ciudadanos y asociaciones de la ciudad que solicitaban una instalación para practicar esta modalidad deportiva tan de moda entre la juventud.

Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U y el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, han planteado el acondicionamiento de una zona de 169 m2 (13 x 13 m) en el parque José Antonio Labordeta para destinarla al deporte de Street Workout.

Ver ubicación

El programa de necesidades se ha definido en bases a la insistencia por parte de ciudadanos y asociaciones de la ciudad que solicitan una instalación deportiva de estas características en un parque de la ciudad para la práctica de esta modalidad, en auge dentro de la juventud, denominado Street Workout.

La obra y el suministro de los elementos ha siso ejecutada por la empresa AGAPITO URBAN INDUSTRIES, S.L. por un importe de 17.680,00 euros (IVA excluido). Las obras se han realizado a lo largo de los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

A lo largo de los próximos meses se analizará el nivel de utilización de dicha instalación con el fin de implementar nuevas estructuras en otras zonas de la ciudad que ya han sido demandadas por diferentes asociaciones.

INAUGURACIÓN
Día: 25 de Febrero de 2017
Hora: 16:30 horas
Inauguración por parte de D. Pablo Híjar, Concejal de Vivienda y Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.
Posterior a la inauguración se realizará una exhibición y competición entre los asistentes al evento organizada por la asociación Sbartanos Work Out.