«Ippones» que llevan al Nacional

«IPPONES» QUE LLEVAN AL NACIONAL

Noticia

30/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

La Fase Sector Norte (País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón) del Campeonato de España de judo sub-23, celebrada este fin de semana en el pabellón municipal de Monzalbarba, deparó un total de nueve medallas para la representación aragonesa, además de colocar a seis judocas en la fase final del Nacional que se celebrará el próximo 18 de abril en Aranjuez.

La cita en el pabellón zaragozano permitió ver un judo de alto nivel, con combates muy reñidos y con técnicas espectaculares con resultado de «ippon» (la máxima puntuación posible).

Entre las participantes femeninas aragonesas, la judoca Paula Calvo, del Judo Club Zaragoza, logró el segundo puesto en la categoría de menos de 48 kilos, mientras que Laura Terrades, del Binéfar, ganó en -57 kg., y Cristina Alastruey, del Ibón de Huesca, terminó segunda en -63 kg.

En chicos, Raúl Clemente, del Binéfar, se impuso a todos sus contrincantes en la categoría de menos de 60 kilos; Guillermo Camacho, del Judo Club Zaragoza, obtuvo un segundo puesto que le dio el pasaporte para la final y Kevin Manero, del Binéfar, que fue mejor que todos sus rivales en menos de 90 kilos.

A estos seis judocas se une, para la competición de Aranjuez, el binefarense Daniel Pions, que tiene acceso directo a la fase final al haber resultado campeón de España sénior en la temporada pasada.

El éxito del equipo aragonés lo completan Carlos López, con un tercer puesto en la categoría masculina de menos de 73 kg., y la cuarta plaza de Javier Asín en la misma prueba; el bronce de Sonia Terrades en menos de 57 kg y el tercer puesto de Beatriz Gimeno en menos de 52 kg. Además, tanto Pions como Clemente forman parte del Plan de Tecnificación que el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Judo tienen previsto poner en marcha de manera inminente.

Esta categoría sub-23 se sitúa entre la júnior y la absoluta, agrupando a los deportistas que han salido recientemente del sub-21 y todavía no superan los 23 años, por lo que el nivel de competición es alto, llegando incluso a participar en ella campeones de España absolutos como es el caso de los aragoneses Pions y Clemente.