Participa en la encuesta anónima de la Universidad de Zaragoza sobre la influencia del deporte en la calidad de vida

PARTICIPA EN LA ENCUESTA ANÓNIMA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA SOBRE LA INFLUENCIA DEL DEPORTE EN LA CALIDAD DE VIDA

Noticia

14/02/2017 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza, con apoyo del CSD, está llevando un proyecto de investigación a nivel nacional, bajo el título «Actividad física, deporte recreativo y deporte de élite asociado a niveles de ansiedad, depresión, calidad de sueño y calidad de vida en adolescentes y adultos».

El objeto de este estudio, realizado por investigadores aragoneses, pretende establecer el perfil psicosocial de la población nacional en función de los niveles de práctica física. Este proyecto está enmarcado en el ámbito epidemiológico requiriendo para su óptimo desarrollo de una elevada muestra de sujetos. Con este objetivo tratamos de establecer acuerdos de colaboración con diferentes entidades deportivas.

La valoración de los sujetos se va a realizar de forma online mediante una serie de cuestionarios validados que ofrecen información sobre las diferentes variables de análisis. El estudio piloto ha determinado un promedio de 30 minutos para completar la valoración. 

Por diseño metodológico, la aplicación online sólo estará disponible del 15 al 28 de febrero de 2017, fechas que se han establecido para controlar de este modo los parámetros temporales y medioambientales que suceden a lo largo del año.   

Los resultados del proyecto prometen ser de interés desde una perspectiva de salud pública y serán remitidos a su institución, además de publicarse en revistas especializadas internacionales.