El Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Atletismo en Pista Cubierta dejó dos mínimas europeas, varias nacionales y cuatro mejores marcas españolas

EL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA DEJÓ DOS MÍNIMAS EUROPEAS, VARIAS NACIONALES Y CUATRO MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS

Noticia

08/02/2017 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Simply Scorpio 71. Foto: Miguélez

El pasado sábado, alrededor de dos mil personas disfrutaron en el Palacio de los Deportes de esta gran fiesta del atletismo, en la que destacó el aragonés Carlos Mayo, al lograr la mínima absoluta europea de 3.000 m. Participaron algunos de los mejores especialistas nacionales y autonómicos en las diferentes pruebas.

El pasado sábado, alrededor de dos mil personas disfrutaron en el Palacio de los Deportes, ‘El Huevo’, del Trofeo ‘Ibercaja-Ciudad de Zaragoza’, en el que se celebraron también el XXVIII Memorial José Manuel Juan Boix,  y el XII Memorial Carlos Val Terrer. La cita, organizada por el Simply-Scorpio 71, se convirtió en una gran fiesta del atletismo, en la que destacó el aragonés Carlos Mayo, al lograr la mínima absoluta europea de 3.000 m. Participaron algunos de los mejores especialistas nacionales y autonómicos en las diferentes pruebas elegidas, centradas en esta ocasión en la velocidad. Entre ellos se encontraron numerosos atletas del club.

Uno de los atractivos de la reunión fue el Memorial Carlos Val Terrer de 60 m lisos. Se lo adjudicó el nigeriano Jonathan Nmaju, con un espectacular registro de 6.68. Justo detrás llegó Ángel David Rodríguez (6.75), que logró la mejor marca española de la temporada. La venezolana Andrea Purica (7.29) ganó la final femenina de los 60 m lisos, seguida de Cristina Lara (7.41), que alcanzó la mínima absoluta europea y también constituyó una nueva mejor marca española del año. En las semifinales corrieron Bianca Acosta (7.98), Laura Ginés (8.06) y Sofía Campo (8.15).   La prueba juvenil-junior de hombres se la llevó David Moga (7.31), seguido de los juveniles Samuel Doval (7.32) y Sebastian Carlo (7.35), que consiguieron la mínima nacional,  mientras que Ibon Ollero (7.47) fue el sexto. En la categoría femenina hicieron lo propio Paula Guerrero (8.25), María Pilar Trujillo (8.44) y Anais Cazo (8.60).