Zaragoza Deporte e Ibercaja renuevan su colaboración en los Trofeos Ciudad de Zaragoza

ZARAGOZA DEPORTE E IBERCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN EN LOS TROFEOS CIUDAD DE ZARAGOZA

Noticia

02/02/2017 18:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, es el objetivo principal de este convenio que en 2017 incluirá 28 pruebas de otras tantas modalidades deportivas. En 2016 participaron 31.500 deportistas en unos campeonatos que destacan por su alto nivel de calidad.

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, es el objetivo principal del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, e Ibercaja. La entidad bancaria aporta 32.000 euros a esta iniciativa para la celebración de 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas. El acuerdo renueva el compromiso de ambas partes con el programa denominado Trofeos 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' que se desarrolla desde hace 16 años y ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para los ciudadanos de la capital aragonesa.

El programa lo han presentado hoy el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto. Los Trofeos 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se encuentran las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.

Dentro de las 28 pruebas que se celebrarán en esta edición se encuentran las siguientes modalidades: atletismo, natación, taewkondo, kárate, futbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, futbol-sala, voleibol y rugby, así como  las pruebas media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón. Se trata de una programación en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como  las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.