Más de 350 participantes competirán en la «Liga Escuelas Ibercaja».

MÁS DE 350 PARTICIPANTES COMPETIRÁN EN LA «LIGA ESCUELAS IBERCAJA».

Noticia

27/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

El Patio de la Infanta de Zaragoza, ha acogido la presentación anual de la “Liga de Escuelas Ibercaja”. Una iniciativa llevada a cabo por la Federación Aragonesa de Baloncesto en la que se pone en marcha una liga para los niños que practican este deporte en sus colegios y escuelas deportivas. Este año competirán más de 350 participantes.

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha preparado, este jueves, la presentación anual de «La liga de Escuelas Ibercaja». Un proyecto que pretende motivar y alentar a los más pequeños a practicar el baloncesto. El acto, que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza, ha sido presentado por el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez Calatayud, el responsable de prensa de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Luis Zarate Molero y la jefa de publicidad e imagen de IberCaja,
Belén Bardají.

A la presentación han estado invitados todos los jugadores que participan en la «Liga de Escuelas IberCaja» que han sido obsequiados por la entidad con seis balones por equipo. Así como, también han asistido, los componentes de las selecciones aragonesas de categoría alevín que próximamente representarán a la Comunidad de Aragón en los Campeonatos de España.

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez Calatayud, ha señalado «que estoy muy agradecido a la entidad Ibercaja por todo lo que hace por el baloncesto aragonés y a aquellos niños que han elegido este deporte para practicarlo».

Como cada año, por estas fechas, la Federación Aragonesa de Baloncesto pone en marcha una liga para los niños que realizan deporte en sus colegios y escuelas deportivas, con el fin de que puedan competir.

La «Liga de Escuelas IberCaja» consta de siete jornadas en las que el objetivo es que chicos y chicas, que en la mayoría de los casos han empezado a entrenar esta temporada, comiencen a tener contacto con las reglas de este deporte y desarrollen los conocimientos que han ido adquiriendo, de la forma que más les gusta, que es jugando partidos.

«El baloncesto es un deporte en el que se desarrollan sentimientos y se unen grandes virtudes como la solidaridad, el trabajo en equipo y el esfuerzo», ha indicado el responsable de prensa de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Luis Zarate Molero. En esta competición participan más de 350 niños, entre 7 y ocho años, pertenecientes a 29 equipos.

El total de los equipos está dividido en cuatro grupos. En el grupo uno participan: El Salvador; La Salle Franciscanas; Serviplem Baryval CBZ; UGT Almozara; Stadium Casablanca; Compañía de María (masculino) y Doctor Azúa (masculino).

El grupo dos está compuesto por: El Salvador (femenino); Compañía de María (mixto); Monte Ducay Olivar; Alierta Augusto Godoy; Sagrada Familia; Calasancio; Doctor Azúa (femenino) y La Merced (A).

El grupo tres lo forman los equipos: Alagón; Romareda; Bajo Aragón; Hisa; Escolapios; Cristo Rey y Compañía de María (femenino).

Y el último grupo está formado por: Santa Magdalena Sofía; Camón Aznar; La Merced (B); Las Fuentes; Escolapias Calasanz; Inmaculada Concepción y Ana Mayayo.

El responsable de prensa de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Luis Zarate Molero, ha señalado que «es una liga destinada a los más pequeños, a esos niños que entran en contacto por primera vez con este deporte».