El Cementerio de Torrero acoge las cenizas de Perico Fernández en el Pabellón de Ilustres

EL CEMENTERIO DE TORRERO ACOGE LAS CENIZAS DE PERICO FERNÁNDEZ EN EL PABELLÓN DE ILUSTRES

Noticia

16/11/2016 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza Deporte Municipal S.A. solicitó que las cenizas permanecieran en el Cementerio de Torrero de Zaragoza como homenaje al deportista.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dispuesto uno de los nichos del Pabellón de Ilustres para que acoja las cenizas de Perico Fernández, una vez que fue solicitado por Zaragoza Deporte Municipal S.A. y los motivos que ha justificado se basan entre otros “ en atención a sus méritos deportivos y a su aportación a la difusión de la Ciudad de Zaragoza en el exterior.”

Perico Fernández Castrillejo falleció el 12 de noviembre, bajo la tutela del Gobierno de Aragón. El domingo 13 se celebró el funeral al que asistió la familia y destacados personajes del mundo deportivo. Toda la prensa nacional se hizo eco del fallecimiento del boxeador zaragozano que, entre 1973 y 1976, se proclamó campeón de España, de Europa y del mundo.

El miércoles 16 de noviembre han sido inhumadas sus cenizas en el Pabellón de Ilustres del Cementerio de Torrero. En estos últimos momentos, han estado presentes, miembros de su familia, amigos y las instituciones colaboradoras (Gobierno de Aragón, SERFUTOSA empresa que gestiona el Complejo Funerario, la funeraria Mémora, y el Ayuntamiento de Zaragoza). El Pabellón se encuentra en la manzana 118 del Cementerio de Torrero y en él se encuentran entre otras personas ilustres, Julio Monreal Ximénez de Embún (ilustrado del S.XIX), Emilio Alfaro (escritor, director de cine y concejal) o Santiago Barreneche (carmelita fundador del Comedor del Carmen).