EL SEMINARIO SOBRE EL LIBRO BLANCO DEL DEPORTE ESCOLAR PROPONE SOLUCIONES PARA LA MEJORA DE ESTA PRÁCTICA EN LAS ESCUELAS.

Noticia

27/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Representantes de todos los sectores implicados en la práctica del deporte en los centros escolares de Aragón participan desde este jueves en el seminario sobre el libro blanco del deporte que ha inaugurado la consejera María Victoria Broto. El objetivo es proponer soluciones y medidas para la mejora de la práctica del deporte en las escuelas.

 La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la inauguración del Seminario sobre el libro blanco del deporte en edad escolar, un encuentro en el que participan representantes de todos los sectores implicados en la práctica del deporte en los centros escolares.

El objetivo de este seminario, que se celebra en Zaragoza durante los días 26 y 27 de marzo, es poner en común el trabajo realizado ahora por los diferentes implicados en lo que se refiere a la elaboración del libro blanco, una iniciativa de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón.

A lo largo de las diferentes sesiones, se analizará la realidad del deporte escolar, sus problemas, la oferta de actividades, la situación en el contexto rural y el deporte federativo, entre otras cosas. El objetivo es lograr el mayor número posible de aportaciones para la elaboración del libro blanco, en el que se recogerán las medidas y acciones que propiciarán la mejora del deporte en edad escolar.

En el seminario participan unos 200 representantes de los padres, profesores, técnicos municipales y comarcales, entrenadores, federaciones, coordinadores de actividades deportivas y estudiantes en materias afines e interesados en el tema.