El Mundialito de la Integración regresa este año con 34 equipos inscritos

EL MUNDIALITO DE LA INTEGRACIÓN REGRESA ESTE AÑO CON 34 EQUIPOS INSCRITOS

Noticia

17/06/2016 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La competición, que busca ensalzar la convivencia y la multiculturalidad como valores de nuestra sociedad, se desarrollará entre el 18 de junio y el 16 de julio.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado hoy el Mundialito de la Integración, torneo que tendrá lugar en Zaragoza entre el 18 junio y el 16 julio y se disputará en instalaciones deportivas municipales. Híjar ha estado acompañado por el Comité Organizador y los presidentes de las asociaciones y clubs que participarán en este evento deportivo. En la rueda de prensa han participado: Leandro Piragini (Argentina), Alfredo Villalba (Ecuador), Cristian Mancia (Honduras) y María Cinca (Rumanía).

Tras varias ediciones en las que se han celebrado dos mundialitos, este año se ha logrado unificarlos en un solo torneo. El concejal de Deporte ha agradecido “el esfuerzo realizado por las dos asociaciones que celebraban su mundialito, y que ahora han decidido organizarlo conjuntamente”. “Estamos convencidos de que a partir de ahora todos los años celebraremos un solo trofeo”, ha explicado Híjar.

Ademas, este año, como novedad, se ha ofrecido a los distintos grupos municipales participar en el evento en un partido de fútbol 8. El partido se jugará en el Campo de Fútbol Municipal de La Camisera el sábado, día 18 de junio, a las 17:00 horas. El partido inaugural del torneo será a las 18:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de La Camisera, entre Perú y Argentina, ese mismo día. En la categoría senior masculino hay 14 equipos inscritos; en senior femenino cuatro; en veteranos siete; en infantil (entre 13 y 15 años) cuatro e infantil 2 (entre 10 y 12 años) otros cinco.

El Mundialito de la Integración es una actividad cultural y deportiva que tiene como objetivo mejorar la convivencia, así como la integración, de quienes habitando en Zaragoza, y sintiéndose parte de su ciudad, quieren enriquecerla aportando la cultura y tradiciones de su lugar de origen. Después de 15 años de experiencia, y de múltiples vicisitudes, el Mundialito de 2016 pretende mejorar en la medida de lo posible los anteriormente realizados; entendiendo que desde su origen existe algo que cualitativamente no puede mejorarse, la ilusión con la que en 2009 fue fundado este torneo para la convivencia por Juan Pablo Ngema, y en las que han participado cientos de deportistas de más de 30 países. Este año quieren emplear como altavoz esta competición en favor de la acogida de los refugiados que intentan llegar a España.


PROGRAMACIÓN DE INAUGURACIÓN
SÁBADO, 18 DE JUNIO DE 2016
LUGAR: CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL “LA CAMISERA” (C.D. OLIVER)
Barrio Oliver – BUS 21
 15H15 : Llegada de Personal de Organización
 15H30 : Recepción de Equipos, Aficionados, Prensas e Invitados de Honor
 16H00 : Desfiles de países (con sus banderas, uniformes, Reinas) y Bailes
 17H00 : Mini liga de Partidos Políticos que representan la Ciudad
 17H50 : Palabras de Bienvenida (Sr. Portavoz de Comité Organizador)
 17H55 : Saque de Honor Excmo. Sr. Pablo Hijar (Concejal Delegado de Vivienda y Deportes de Ayuntamiento de Zaragoza).
 18H00 : Gran Partido Inaugural: PERÚ vs ARGENTINA
 20H00 : Partido 1ª Jornada: ESPAÑA vs NICARAGUA (GRUPO A)
 22H00 : Fin de la Jornada Inaugural del Mundialito de Integración ZGZ 2016
 22H30: Cierre y Entrega de Instalaciones.
INFORMATE: Tels: 638309538 / 685604654 / 687525639 Email: mundialitozaragoza@gmail.com