Un participante fallece de forma súbita en la Carrera del Ebro

UN PARTICIPANTE FALLECE DE FORMA SÚBITA EN LA CARRERA DEL EBRO

Noticia

29/02/2016 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón. Foto: A. Casas

El fondista, de 41 años de edad, se desplomó en el kilómetro 24 de la Trail. Zaragoza Deporte se une al dolor de la familia ante tan dolorosa pérdida D. E. P.

Todo transcurría con normalidad en la décima edición de la Carrera del Ebro. La Trail, la prueba de 30 kilómetros que discurre en un sube y baja constante por el Campo de Maniobras de San Gregorio, el Escarpe y las riberas del Ebro, comenzó a las nueve de la mañana. Antes de la salida la Brigada de Caballería Castillejos y UNESCO Aragón, los organizadores de la carrera, dieron un homenaje a José Antonio Casajús, reciente campeón de España de veteranos de maratón. Tras el cañonazo de partida en el Centro Aragonés del Deporte un total de 1.050 atletas afrontaban en una jornada ventosa y soleada los 30 kilómetros.

Entre ellos se encontraba Daniel de la Tova Soriano. El corredor popular de 41 años pensaba pasar una mañana festiva. Se hizo en la salida varias fotos con sus amigos del grupo de fondistas de 7.45. De la Tova tenía pensado acompañar a una compañera durante toda la prueba. Los primeros kilómetros eran en ascenso. Después la pareja corrió por una meseta y llegó la parte de descenso por un barranco. Fue en el kilómetro 24 cuando llegó la fatalidad. Los corredores estaban próximos al Galacho de Juslibol. De la Tova se desplomó, perdió el conocimiento y una soldado fue rápidamente a atenderle y puso en marcha el protocolo. Mientras tanto, proseguía desarrollándose la carrera con normalidad.