Santisteve resalta la importancia del deporte para la educación, la salud, el fomento de las buenas prácticas y como elemento de proyección de la ciudad

SANTISTEVE RESALTA LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE PARA LA EDUCACIÓN, LA SALUD, EL FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS Y COMO ELEMENTO DE PROYECCIÓN DE LA CIUDAD

Noticia

25/01/2016 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Dani Marcos

El alcalde se ha reunido esta mañana con los representantes de varios clubes de élite de Zaragoza, ha escuchado sus demandas y distinguido la labor social que realizan.

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el Concejal de Deporte, Pablo Híjar, han recibido hoy en la Casa Consistorial a los presidentes de los clubes deportivos Sala 10/D-Link, José Ramón Moreno, del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, del Mann Filter Stadium Casablanca, Francisco Javier Sierra, de la Escuela Waterpolo Zaragoza, Vicente Rubio, el vicepresidente de Transportes Alcaine, Rubén Alcaine y el presidente del club de atletismo Symply Scorpio 71, Rafael Guerras. Este encuentro se enmarca dentro de la apuesta decidida del Ayuntamiento por apoyar al deporte en todas sus manifestaciones y categorías.

Tras la reunión, el primer edil ha trasladado a los medios de comunicación la importancia que para el equipo de Gobierno tiene la inversión en el deporte en términos de “educación, cultura, buenas prácticas, salud y como elemento simbólico de proyección de la ciudad”, ya que, según ha enfatizado, “invertir en deporte es siempre una inversión a futuro”.

Por este motivo, Santisteve ha explicado que el deseo del Gobierno municipal es mantener las ayudas de los clubes de primera categoría estatal -tal y como se refleja en el borrador de presupuesto para el 2016 donde hay una partida de 660.000 euros para esta materia-. “Entendemos que estos clubes juegan una doble labor social, como referente y estímulo para la práctica deportiva en categorías inferiores, y con el desarrollo de sus propias canteras deportivas, por lo que nuestro apoyo es incuestionable”, ha comunicado el Alcalde.

A estas declaraciones, Santisteve ha añadido que “esperamos que toda la inversión e implicación de este Gobierno sirva para potenciar el deporte como elemento de socialización, salud, buenas practicas deportivas y una ciudad orientada a la convivencia deportiva”.

Además ha animado a todas las administraciones a invertir en deporte, ya que, “el dinero invertido en la práctica deportiva es devuelto a la sociedad ampliamente, no solo por los buenos hábitos sociales que conlleva, sino también por el ahorro en lo relacionado con la salud y una mejor calidad de vida para aquellos que lo practican”.