Recupera la figura después de las navidades

RECUPERA LA FIGURA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

Noticia

12/01/2016 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

La Bolsa del Corredor (Diario Sport)

Cenas de empresa, polvorones, turrón, mantecados, mazapanes, cava, vino… los excesos de las fiestas dejan huella en la figura de cualquiera y una vez que pasa el día 6 de enero y has comido el último trozo de roscón empiezas a arrepentirte. La báscula está más arriba que nunca y ahora toca volver a ponerse en forma y perder peso.

¿Quieres saber cómo recuperar la figura después de las navidades? Te dejamos algunos consejos a continuación.

Perder peso después de las navidades
El problema de la mayor ingesta de calorías durante el periodo navideño se agrava cuando eres corredor y has decidido tomarte vacaciones en estas fechas. Si normalmente ya quemas ciertas calorías en tu entrenamiento running y ahora has aumentado la ingesta de calorías diarias y has eliminado el entrenamiento, ¿qué crees que va a pasar? Exacto, aparte de engordar, habrás notado que te sientes menos en forma, más pesado y con una mayor acumulación de grasas.

Nada que no puede solucionarse con un buen plan para adelgazar corriendo y con estos consejos que dejamos a continuación:

Comienza una dieta saludable
La alimentación es la pieza fundamental que debes tener en cuenta a la hora de recuperar la rutina. Se acabaron los dulces, el chocolate, las salsas y las calorías. Después de las navidades vuelven las verduras, la fruta, la carne a la plancha y el pescado.

Algunos consejos para ayudarte a perder peso modificando tu alimentación son:

  • Bebe mucha agua (2 litros diarios como mínimo).
  • Regula los horarios de las comidas y no trasnoches demasiado para evitar comer a deshoras.
  • Desayuna bien para comenzar el día con energía. Yogures desnatados, fruta, cereales integrales, pavo y un trozo de pan son ingredientes perfectos para tu desayuno saludable.
  • Reduce al máximo el consumo de grasas trans y carbohidratos refinados (bollería industrial, galletas, snacks salados, salsas preparadas, congelados, precocinados, bebidas alcohólicas, etc).
  • Cambia los productos normales por productos desnatados o integrales. Parece una tontería pero el nivel de calorías diario que ingieres bajará.
  • Elimina el azúcar y la sal de tu dieta. Este consejo puede ser algo drástico así que si no estás dispuesto a comer alimentos sin sal, al menos, redúcela.
  • Come de todo. Este consejo es muy valioso a la hora de elegir una dieta saludable para adelgazar después de las fiestas. Olvida todas esas dietas que no te dejan comer legumbres, macarrones o ciertos alimentos y empieza a comer de todo, en menores proporciones. Evidentemente en el “todo” no entra la bollería, las salsas o el alcohol, por ejemplo.

...Si quieres seguir leyendo este interesante artículo completo, pulsa en el siguiente enlace: