Empieza la temporada de esquí en Aragón este fin de semana

EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESQUÍ EN ARAGÓN ESTE FIN DE SEMANA

Noticia

24/11/2015 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Varias estaciones aragonesas abrirán este sábado 28 de noviembre con numerosas novedades en sus instalaciones y renovadas actividades que harán las delicias de todos los aficionados al deporte blanco. Aramón Cerler volvió a ser elegida hace unos días, por segundo año consecutivo, la mejor estación de esquí de España.

El director general de Aramón, Antonio Gericó ha anunciado en Madrid, durante la presentación de la nueva campaña en Madrid, que "este fin de semana vamos a abrir".

De hecho, según Gericó, en las estaciones de Teruel (Javalambre y Valdelinares) la apertura tendrá lugar este sábado, así como en parte de Formigal y Panticosa. En Cerler, no obstante, se esperará hasta el puente de la Constitución.

"Hoy esperamos una gran nevada. Va a ser una gran campaña", ha avanzado el director general de Aramón.

Por su parte, la estación de Astún todavía no ha decidido su apertura. Según señalan sus responsables, como se esperan nevadas este miércoles, esperarán al jueves para decidir.

En Candanchú tienen toda la maquinaria preparada, pero están a expensas de lo que suceda este miércoles. No obstante, la previsión es abrir parcialmente este sábado y estar a pleno rendimiento en el puente de la Constitución.

Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha señalado que “vamos a seguir siendo líderes en la nieve”.

Novedades en Aramón
Los usuarios de la estación de Cerler se encontrarán con un nuevo centro médico en Cerler 1.500, que incorpora una nueva sala de Rayos X. Su nueva ubicación, a pie de pista, facilita el acceso para transporte de lesionados, camillas, ambulancias…

La cafetería y el restaurante Ampriu y el interior del Burguer Colladeta han sido remodelados y ampliados. Además, se han implementado mejoras en el alquiler de equipos de esquí, con el propósito de reducir al máximo los tiempos de espera de los esquiadores.

De vuelta a las pistas, esta temporada Aramón Cerler redobla esfuerzos para mejorar las zonas reservadas a los pequeños esquiadores como el circuito de Mini Snowspeed, donde podrán medir su velocidad de descenso en pista gracias a las fotocélulas que registran su velocidad máxima. La pista “El Bosque Encantado” incorpora en esta temporada nuevos elementos que harán las delicias de los niños que se adentren en él.

“Fobas Park” es el nombre que recibe este primer Snow Park del sector Panticosa, en Aramón Formigal-Panticosa. Ofrecerá módulos para todo tipo de niveles además de una pequeña zona para disfrutar de la actividad de boarder cross.

Pero lo que sin duda va a atraer la atención de niños y mayores es la nueva zona infantil el sector Panticosa “El bosque animado” donde los niños, además de conocer los animales que habitan en el valle de Tena, pueden interactuar con los diferentes elementos que encontrarán en su camino.