Guía para hacer gimnasia en los Parques de Mayores

GUÍA PARA HACER GIMNASIA EN LOS PARQUES DE MAYORES

Noticia

16/11/2015 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Con esta interesante guía, editada por el Ayuntamiento de Zaragoza, se pretende promover la práctica de ejercicio al aire libre en los parques de mayores de la ciudad, para contribuir a la creación de hábitos saludables y a una mejor calidad de vida. ¡Házsela llegar a las personas mayores que conozcas, anímales a hacer ejercicio!

Gracias a los parques de mayores con aparatos de mantenimiento físico que disponemos en nuestra ciudad podemos realizar un ejercicio más dinámico y eficaz.

A continuación se muestran las instrucciones del buen uso de estos aparatos así como las posiciones correctas para cada ejercicio y qué recomendaciones debemos seguir.

En esta guía encontrarás:

  • Consejos para la realización de ejercicio físico y sus beneficios.
  • Antes de comenzar... nos preparamos. Es importante realizar unos pequeños estiramientos antes de comenzar la actividad con el fin de evitar lesiones.
  • Circuito Nivel básico: con una duración de 20 minutos para personas que puedan tener algún problema de movilidad o no realizan ejercicio de manera frecuente
  • Circuito Nivel avanzado: con una duración de 40 minutos para aquellas personas que tengan una mejor condición física.
  • Para finalizar... nos relajamos. Unos sencillos ejercicios de respiración para volver a la calma de manera progresiva.

Consulta el listado de Parques de Mayores situados en las Instalaciones Deportivas Elementales (potreros) de nuestra ciudad.