Galería fotográfica del «Día del Minibasket 2015»

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL «DÍA DEL MINIBASKET 2015»

Noticia

09/11/2015 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

La edición 2015 del Día del Minibasket reunió el pasado sábado en el Pabellón «Príncipe Felipe» a 150 equipos y 2.100 niños y niñas de la categoría alevín. Durante once horas se sucedieron los partidos sin carácter competitivo. Puedes visualizar cientos de fotos del evento gracias a la FAB, Heraldo y El Periódico de Aragón.

Galería de fotos de El Periódico de Aragón

Galería de fotos de la Federación Aragonesa de Baloncesto

Galería de fotos del suplemento «Afición» del Heraldo (Es necesario introducir el código que aparece en el suplemento impreso del lunes 9 de noviembre)

Es una cita clásica e ineludible. Nadie se la quiere perder. Por eso es un éxito cada año que pasa, con 158 equipos inscritos y más de 2.100 niños y niñas de categoría alevín disfrutando del baloncesto durante once horas, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Fue una nueva edición, la trigésima, del Día del Minibasket, III Memorial José Antonio García Charles, organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y Zaragoza Deporte Municipal con el Príncipe Felipe como escenario.

La instalación volvió a inundarse de baloncesto e ilusión con diez equipos jugando de manera simultánea en las cinco pistas habilitadas. Los partidos, como siempre, eran de carácter participativo, por lo que los resultados eran lo de menos. Solo importaba pasárselo bien, disfrutar del día, hacer nuevos amigos. Era una jornada para jugar por jugar, con el baloncesto como hilo conductor y la diversión como única obligación.

El evento, que ha cumplido ya 30 años, volvió a resultar un éxito. Las inscripciones se completaron con gran celeridad procedentes de todo tipo de clubs y colegios de Zaragoza, con varios equipos presentados por cada entidad, hasta completar los 158 equipos que se repartiron en categorías masculina, femenina y mixta. De hecho, la organización amplió incluso el número de participantes a última hora, pasando de 150 a 158 equipos y más de 2.100 niños, señal del arraigo de esta jornada y del interés que despierta entre los jóvenes jugadores.

Aunque los encuentros no tenían carácter competitivo y el resultado no servía para ninguna clasificación, los organizadores establecieron los grupos y encuentros de manera que fueran lo más competidos posible para que todos los participantes disfrutaron al máximo. El ambiente resultó extraordinario, con los más pequeños disfrutando del juego, animando a sus compañeros, y los padres y familiares contemplando y fotografiando desde las gradas. Durante unas once horas solo hubo baloncesto y diversión. El minibasket volvió a hacerse grande con esta iniciativa de la Federación Aragonesa de Baloncesto.