Correr como remedio para la celulitis: ¿Funciona?

CORRER COMO REMEDIO PARA LA CELULITIS: ¿FUNCIONA?

Noticia

14/10/2015 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

La Bolsa del Corredor (Diario Sport)

No se trata de una enfermedad, es más bien un problema estético, pero la mayoría de las personas que la padecen hace todo lo posible por eliminarla. Pero, ¿cómo reducir o eliminar la celulitis de las zonas más complicadas? Correr o practicar otro deporte y llevar una alimentación adecuada son una de las soluciones más eficaces.

La celulitis, piel de naranja o lipodistrofia ginecoide, es un problema estético que afecta a un gran porcentaje de población. Su desarrollo es más común en mujeres, sobre todo en el caso de mujeres con edades superiores a los 35 años.

Qué es la celulitis
Se denomina celulitis al tejido adiposo acumulado en ciertas zonas del cuerpo que son más propensas a acumular grasa, como pueden ser los muslos de las piernas o el abdomen.

Existen distintos grados de celulitis pero lo cierto es que el cuadro general es bastante similar en todos los casos. Y es que podemos decir que aparece celulitis cuando se altera la circulación de la capa grasa de la piel (hipodermis), aumenta el tejido graso y las paredes laterales forman una especie de hoyuelos que pueden marcarse naturalmente o marcarse cuando apretamos un poco la piel.

¿A quién afecta más la celulitis?
Cuando pasa el periodo de pubertad, la celulitis tiende a aparecer en mayor medida en las mujeres de etnias determinadas. Es más, entre el 85% y el 98% de las mujeres tienen probabilidades de ver aparecer celulitis en alguna zona de su cuerpo tras la pubertad.

Esto es debido al componente hormonal que forma parte del desarrollo de hombres y mujeres. Y es que las hormonas femeninas (progesterona y estrógeno) favorecen la retención de líquidos y el cúmulo de grasa en el tejido adiposo de la piel generando así la temida y popular celulitis de la que hablamos hoy.

Correr para eliminar celulitis: Celulitis nunca más
Pues bien, ahora que ya sabemos qué es la celulitis y por qué se origina es hora de aprender a eliminarla de forma natural.

... si quieres leer este interesante artículo completo, pulsa en el siguiente enlace: