Métodos de entrenamiento para correr más rápido

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER MÁS RÁPIDO

Noticia

30/09/2015 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

La Bolsa del Corredor (Diario Sport)

La velocidad de carrera es una de las principales preocupaciones de corredores profesionales pero también lo es de corredores aficionados que pretenden avanzar y mejorar su rendimiento. Para ello, necesitan correr más rápido y como sabemos que es una cuestión importante, te presentamos algunos de los trucos y ejercicios para correr más rápido. ¿Empezamos?

Velocidad running: ¿a qué velocidad debo correr?
Es evidente que la velocidad de carrera dependerá de la experiencia y del estado físico de la persona que sale a correr. Sin embargo, si eres un principiante en esto del running debes saber que el ritmo estándar de carrera debe ser aquel con el que puedas mantener una conversación tranquilamente, es decir, un ritmo con el que tengas una respiración que no te dé problemas para hablar y correr al mismo tiempo.

De forma más técnica, este ritmo de carrera estándar para principiantes se concreta en un 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima.

Posteriormente, los corredores que continúen en el mundo del running y quieran progresar deberán mejorar su entrenamiento y adaptarlo a su estado físico y a sus objetivos.

En cualquier caso, puedes calcular la velocidad de carrera adecuada para ti a través de los cientos de calculadoras de velocidad online que están disponibles en internet o por medio de la ayuda de un entrenador.

Conseguir la eficiencia y concretar la técnica de carrera adecuada lleva su tiempo pero es un trámite más que cualquier corredor interesado en progresar debe pasar puesto que así conseguirá mejorar su velocidad de carrera, reducir la fatiga y evitar lesiones. De este tema ya hablamos en su día en nuestro artículo de Cómo correr más rápido con menos esfuerzo.

Tiempo atrás describimos los principios básicos de los que se compone un entrenamiento de running ¿Quieres saber ahora cómo mejorar y correr más rápido? Te mostramos algunos ejercicios para conseguirlo:

Ejercicios para correr más rápido:

Fartlek, mejorando nuestras marcas
Para correr más rápido es indispensable que modifiques tu plan de entrenamiento running con el objetivo de incluir ejercicios destinados a este fin. ¿Sabes cuáles son estos ejercicios para correr más rápido que te ayudarán a conseguir tu objetivo? Exacto, lo has adivinado. Principalmente, los rodajes exigentes, el trabajo de fuerza (cuestas, gimnasio, multisaltos, etc) las series y el entrenamiento Fartlek.

Qué es el Fartlek y cómo me ayuda a correr más rápido
El Fartlek es una técnica de entrenamiento consistente en la realización de cambios de ritmo con diferente intensidad durante una misma carrera. Puede combinarse con nuestro entrenamiento estándar o dedicar determinados días de la semana para aplicarlo. Junto con los rodajes exigentes, las series/intervalos y el trabajo de cuestas representan los mejores ejercicios para correr más rápido.

...Si quieres seguir leyendo este interesante artículo, pulsa el siguiente enlace