Zaragoza acoge el Campeonato de Europa de Bike Polo

ZARAGOZA ACOGE EL CAMPEONATO DE EUROPA DE BIKE POLO

Noticia

15/09/2015 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Centro Deportivo Municipal Actur será el escenario de la sexta edición de la principal competición que se celebra en Europa de este minoritario pero intenso y emocionante deporte. Los partidos se celebrarán desde el miércoles 16 hasta el sábado 19 de septiembre de 2015 en horario de 9 a 21 h con entrada libre.

Zaragoza acogerá, del 16 al 19 de septiembre, la 6ª edición del Campeonato Europeo de Bike Polo, EHBPC (European Hardcourt Bike Polo Championship). La competición se desarrollará en el CDM Actur en horario de 9 a 21 horas, con entrada libre.

El primer día del evento, el miércoles 16 de septiembre, tendrá lugar la repesca (Wildcard), donde se jugarán las últimas plazas que darán acceso a la disputa del torneo principal.

El jueves 17 y viernes 18 servirán para disputar las primeras rondas de grupo, las cuales darán paso, el sábado 19, a las finales.

Representación zaragozana
Bicipolo Zaragoza, organizadora de esta 6ª edición del Campeonato Europeo de Bike Polo, quiere invitar a toda la ciudadanía al principal evento de esta disciplina que se celebra anualmente en el viejo continente y que este año cuenta con la participación de tres equipos zaragozanos, dos en el torneo principal (Defensores y Ojitos) y uno en la wildcard (Pelegrins), que competirán contra equipos venidos de toda Europa.

El bikepolo se desarrolla en una pista similar al hockey, con paredes para que no salga la bola, y en el que juegan dos equipos de tres jugadores. No está permitido tocar el suelo con el pie, sólo con un palo similar al del polo tradicional, y gana quien marque más goles que el contrario o el primero que llegue a cinco. Es un deporte muy rápido e intenso y cada partido dura entre 10 y 15 minutos.

Más información en www.ehbpc.org y zaragozabikepolo@gmail.com

Daniel Hincapié 686 334 593 - Ignacio Sancho 626 572 191 - Borja Vicente – 615 686 880