Belloch ofrece el nuevo campo como sede del Mundial 2018.

BELLOCH OFRECE EL NUEVO CAMPO COMO SEDE DEL MUNDIAL 2018.

Noticia

24/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha remitido una carta oficial al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, en la que muestra el apoyo de la ciudad de Zaragoza a la candidatura conjunta de España y Portugal al Mundial 2018 y ofrece el futuro campo como sede de la cita futbolística.

Para ello, el escrito está acompañado por un dosier en el que se detallan los aspectos del proyecto de nuevo estadio, que no debería tener ningún problema para estar terminado para el acontecimiento.

La carta del alcalde al presidente de la Federación Española está acompañada por otro documento del máximo responsable federativo del fútbol aragonés, Óscar Fle, en el que se une a la petición de Juan Alberto Belloch y pone de relieve el interés por convertirse en sede del Mundial.

Hace apenas una semana, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer la lista de países que han formalizado su candidatura, entre las que se encuentra, de manera oficial, el proyecto conjunto de España y Portugal.

En total, son nueve las alternativas presentadas ante la FIFA, algo que enorgullecía a su presidente, Joseph Blatter: «Esto demuestra la importancia del Mundial como un evento de dimensión universal». Apuntaba, asimismo, que «la diversidad y calidad de los aspirantes convertirán la selección en un proceso muy interesante».

Y es que, junto a España y Portugal se alinean iniciativas del peso de Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia, México o Rusia.
El aspecto más negativo de la apuesta ibérica es que Blatter ya anunció que no se mostraba partidario de brindar la organización a un proyecto en el que estuviesen implicados dos países, como la opción que también presentan Bélgica y los Países Bajos.

Zaragoza ofrece a la Federación Española su alternativa de nuevo campo de fútbol, un proyecto que ha diseñado el arquitecto aragonés Joaquín Sicilia, con capacidad para casi 45.000 personas, ampliables a 50.000, con butacas cubiertas y un aforo distribuido en tres anillos.El moderno proyecto es el recambio natural del estadio de La Romareda, inaugurado en 1957, que hace más de diez años fue descartado por los delegados de la UEFA como un posible escenario para convertirse en la sede de la Eurocopa de 2002, que entonces organizó Portugal, en perjuicio de España.Desde entonces, los rectores políticos de la ciudad han estudiado diversas fórmulas para la construcción de un nuevo campo, con diversas alternativas y polémicas. Finalmente, el proyecto de Sicilia se llevará a cabo en San José.