La salida de la CaixaBank 10k Zaragoza se realizará por oleadas

LA SALIDA DE LA CAIXABANK 10K ZARAGOZA SE REALIZARÁ POR OLEADAS

Noticia

31/03/2015 11:15:00

Compartir en:

Fuente:

Organización CaixaBank 10k Zaragoza

Además de los tradicionales cajones de salida, que seguirán funcionando como en las ediciones pasadas, se realizarán distintas salidas que permitan a los corredores salir más espaciados y conseguir mejores objetivos. Los corredores saldrán según sus marcas y color de dorsal. Las salidas serán dirigidas por megafonía y pantalla gigante. Los corredores portarán las indicaciones claras en el dorsal.

La organización 100 pies eventos, sigue estudiando la forma en la que los corredores de la X CaixaBank 10k Zaragoza puedan disfrutar más de la prueba del año.

A todo corredor le gusta correr carreras multitudinarias, pero las multitudes conllevan inconvenientes. El principal problema que plantea el corredor popular, en las grandes citas atléticas, es la salida. Es difícil correr durante unos metros hasta que la prueba se estira y más en las carreras con miles de corredores.

Hoy en día las carreras llevan sistema de dorsal-chip, que permite controlar el tiempo real del corredor en carrera y por ello no es necesario salir después de un único disparo.

Los 100 pies quieren que el 10º cumpleaños de la carrera sea especial para todos y por ello, copiara el sistema de salida de una de las carreras más numerosas e importantes de España, el de la Behobia-San SebastiánLas salidas por oleadas.

Además de los tradicionales cajones de salida, que seguirán funcionando como en las ediciones pasadas, se realizarán distintas salidas que permitan a los corredores salir más espaciados y conseguir mejores objetivos. Los corredores saldrán según sus marcas y color de dorsal. Las salidas serán dirigidas por megafonía y pantalla gigante. Los corredores portarán las indicaciones claras en el dorsal.

La primera salida se realizará a las 09:30 horas con los atletas de élite y corredores con objetivos por debajo de los 45 minutos en meta que estarán colocados en 3 cajones de salida distintos, luego se realizarán otras tres salidas más esperando intervalos de 2 minutos.

Si los estudios para la salida no fallan, los corredores/as que tienen como objetivo terminar la prueba sin marca fija, saldrán en el último cajón y salida prevista a las 09:36 minutos.

El crono de meta colgado en el arco oficial de la prueba, nos marcara el tiempo oficial desde la primera salida de las 09:30 horas. El dorsal chip será el que nos dará la clasificación real de los corredores.