Simply Scorpio-71, 4º club de España en la clasificación de la RFEA

SIMPLY SCORPIO-71, 4º CLUB DE ESPAÑA EN LA CLASIFICACIÓN DE LA RFEA

Noticia

26/11/2014 10:15:00

Compartir en:

Fuente:

Real Federación Española de Atletismo

Esta clasificación que publica la Real Federación Española de Atletismo, se basa en los resultados obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos de España, desde la categoría cadete a la absoluta, pasando todos los terrenos: aire libre, pista cubierta, ruta, cross y montaña.

Algunas estadísticas no tienen ni trampa ni cartón. La que ofrecemos a continuación es una de ellas, ya que está basada en los puntos obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos de España, desde la categoría cadete a la absoluta, pasando todos los terrenos: aire libre, pista cubierta, ruta, cross y montaña.

Resumiendo, se trata de los puntos logrados sobre en competición directa con los rivales. Es, por lo tanto, la realidad del potencial  de los clubes españoles.

El Playas de Castellón repite por séptimo año consecutivo (El F.C. Barcelona ganó en 2007) como mejor club de España, según la clasificación que se obtiene sumando los puntos que logran sus respectivos atletas en los campeonatos de España. El primer atleta suma ocho puntos, siete el segundo y así hasta el octavo que suma un punto.

El segundo equipo clasificado es el F.C. Barcelona, mientras que la A.D. Marathon es tercero y mantienen las privilegiadas posiciones de podio alcanzadas en 2013. El club zaragozano Simply Scorpio-71 obtiene una meritoria 4ª posición