Presentada la carrera solidaria «Corre por una causa, corre por la educación»

PRESENTADA LA CARRERA SOLIDARIA «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»

Noticia

26/11/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Diario Aragonés [J. P. Montaner]

Organizada por «Entreculturas», la carrera se disputará el próximo 21 de diciembre en el Parque Grande «J. A. Labordeta» y la recaudación íntegra irá destinada a la formación profesional de 778 personas en Ecuador.

Esta mañana se ha presentado la carrera 'Corre por una causa, corre por la educación' que organiza la ONG Entreculturas. 

El acto se ha dersarrollado en el espacio 'Ámbito Cultural' del Corte Inglés y ha contado con la presencia de Chema Segura, miembro de Entreculturas y organizador de la carrera, José Antonio Martín Espíldora, en representación del Ayuntamiento de Zaragoza, y Ana Aranda, atleta y madrina de la carrera.

Chema Segura ha explicado las razones de organizar una carrera como ésta, que celebra su primera edición en España y la cuarta a nivel nacional. “Este año corremos por Ecuador. Es un proyecto para adultos que tenían acceso a la Educación Profesional y que queremos mejorar sus condiciones de vida, su acceso a la educación y, por tanto, su acceso a unos ingresos económicos, mejorará su condición de vida que es nuestro objetivo”, ha explicado.

Esta carrera cuenta con una característica especial, ya que los participantes tiene la opción de correr con una silla de Entreculturas que tiene un gran significado: “Vamos a correr con unas sillas rojas para visibilizar que hay más de 51 millones de niños que no pueden ir al colegio. Queremos lanzar el órdago a la ciudad de Zaragoza, a ver si batimos el récord del mundo de correr con una silla”, ha explicado el organizador Chema Segura.