Galería fotográfica del «Día del Minibasket 2014»

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL «DÍA DEL MINIBASKET 2014»

Noticia

11/11/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

La edición 2014 del Día del Minibasket reunió el pasado sábado en el Pabellón «Príncipe Felipe» a 140 equipos y 2.000 niños y niñas de la categoría alevín. Puedes visualizar cientos de fotos del evento gracias a Heraldo y El Periódico de Aragón.

Galería de fotos de El Periódico de Aragón

Galería de fotos de Heraldo de Aragón

Galería de fotos del suplemento «Afición» del Heraldo (Es necesario introducir el código que aparece en el suplemento impreso del lunes 10 de noviembre)

El baloncesto siempre es una fiesta y más en la tradicional cita con el minibasket que cada año organiza la Federación Aragonesa y Zaragoza Deporte en el Pabellón «Príncipe Felipe» destinada a colegios, clubs y, sobre todo, a los jóvenes participantes de este deporte.

Este clásico evento del calendario regional alcanzó ayer su vigésimonovena edición y, por segundo año consecutivo, fue también memorial José Antonio García Charles, en recuerdo de una figura entrañable y tan valiosa para el baloncesto aragonés.

A la cita acudieron nada menos que unos 2.000 participantes que, durante diez horas, llenaron de balones, canastas e ilusiones la pista central y las auxiliares del Pabellón «Príncipe Felipe».

En total se habilitaron cinco canchas de minibasket en las que no paró la actividad ni un momento. La jornada era absolutamente festiva, por lo que no se contabilizaron los resultados de las decenas de partidos que se disputaron a lo largo del día en diversas categorías. Ayer más que nunca, lo importante era participar.

La actividad estaba destinada a los equipos de categoría alevín, tanto masculinos como femeninos y también mixtos. Organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto y Zaragoza Deporte Municipal, contó con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de Lacasitos, Coca-Cola y el Gobierno de Aragón.

Todos los participantes, alrededor de 2.000 niños y niñas, se llevaron un obsequio conmemorativo de la cita así como un recuerdo inolvidable.

Además de los participantes, los padres y acompañantes de los pequeños también estuvieron presentes en las gradas animando, disfrutando y dando color a una cita tradicional del baloncesto aragonés que sigue gozando de una excelente salud 29 ediciones después.