El Zaragoza activa la nacionalización de «Oli».

EL ZARAGOZA ACTIVA LA NACIONALIZACIÓN DE «OLI».

Noticia

23/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El Real Zaragoza quiere sacar el máximo provecho del 50 por ciento del pase de Oliveira y se ha puesto manos a la obra para facilitar su salida del Betis. Al equipo aragonés no le interesa que el delantero brasileño se eternice en el club andaluz y para ello trata de agilizar los trámites de una nacionalización que abriría las puertas del mercado británico.

El máximo negocio en el precipitado traspaso de Oliveira al Betis está en una salida rápida hacia un club solvente. El Manchester City, que ya se interesó por Oliveira el pasado mes de diciembre, continúa hablando con el Zaragoza a través de intermediarios para tener más controlada la situación. La negociación con Lopera se alargó tantos días porque fue bastante compleja.

El club aragonés quería asegurarse una buena disposición del Betis en una hipotética negociación e incluyó una cláusula para asegurarse esa ventaja que quedó estipulada en la venta. Por eso, si el club bético rechaza una oferta formal por el brasileño, deberán ser ellos mismos los que abonen la cantidad al Zaragoza. Parece lógico, por lo tanto, que el club de Agapito Iglesias también ofrezca a Oliveira, y que mantenga la puerta abierta con los diferentes equipos que se interesaron por el delantero el pasado mes de enero (City, Panathinaikos, Olympique de Lyon...).

Todo sería mucho más fácil con el pasaporte europeo y el Zaragoza está moviendo todos sus hilos para agilizar la gestión. Oliveira no ha iniciado ningún trámite, pero el club está en permanente contacto con su asesor, Juninho Mendonça, con el fin de empezar cuanto antes el papeleo pertinente y coordinar todos los movimientos tanto en Sevilla como en Zaragoza. El punta brasileño tiene ya 29 años y este verano sería la última oportunidad para que un equipo esté dispuesto a desembolsar una cantidad importante por él. El futbolista está cuajando una buena temporada y eso propiciaría una salida ventajosa.