Fallece José Luis Abós

FALLECE JOSÉ LUIS ABÓS

Noticia

21/10/2014 8:00:00

Compartir en:

El deporte zaragozano está de luto. El entrenador del CAI Zaragoza hasta el pasado verano, ha muerto este lunes a los 53 años tras varios meses luchando contra el cáncer. Desde Zaragoza Deporte queremos dar nuestro mas sentido pésame a su familia y a todas las personas que forman parte del CAI y del baloncesto zaragozano.

Textos y Foto: Heraldo de Aragón.

José Luis Abós luchó contra el cáncer con el mismo ímpetu con el que dirigía cada fin de semana a su CAI Zaragoza, pero perdió el partido más importante que había jugado hasta ahora. El entrenador aragonés ha fallecido a los 53 años tras varios meses peleando contra esta grave enfermedad, que finalmente no ha logrado superar.

Tras una vida ligada al baloncesto, donde ha sido desde director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto hasta ayudante de Mario Pesquera en el Natwest Zaragoza o de Alfred Julbe en el Amway, Abós se hizo cargo del CAI Zaragoza (2009/10) en LEB y lo llevó primero a la ACB, más tarde a la Copa del Rey y el 'play off' por el título y, por último, a Europa. Sin embargo, su exitosa trayectoria al frente del CAI Zaragoza, equipo al que entrenó durante los últimos cinco años, se interrumpió el pasado verano, cuando anunció que dejaba los banquillos por una grave enfermedad.

El pasado 4 de agosto, el zaragozano explicaba, a través de un comunicado, que padecía un problema de salud "cuyo proceso de recuperación se va a alargar por un tiempo que no puedo precisar. Espero estar de regreso con todos vosotros lo antes posible para seguir viviendo la pasión del baloncesto en el pabellón Príncipe Felipe". Tras la noticia, el mundo del baloncesto -y del deporte- se volcaron con el entrenador, tan querido en Zaragoza como fuera, donde su trabajo y buen hacer también eran reconocidos.

De hecho, tan solo unos meses antes había sido elegido mejor entrenador del año por a revista 'Gigantes del Basket', que reconoció su labor en la histórica campaña 2012/13, en la que el CAI Zaragoza ocupó la tercera plaza únicamente superado por el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Pero el reconocimiento a Abós no solo llegó en forma de premios, sino también a través de sus importantes logros, como la victoria frente al Valencia Basket en los cuartos de final del 'play off' por el título o la de la pasada campaña, en la Copa del Rey, frente al Unicaja.