El conjunto español de gimnasia rítmica revalida el oro mundial en la final de mazas

EL CONJUNTO ESPAÑOL DE GIMNASIA RÍTMICA REVALIDA EL ORO MUNDIAL EN LA FINAL DE MAZAS

Noticia

01/10/2014 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Marca

El conjunto español de gimnasia rítmica formado por Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda ha revalidado en el Mundial de Izmir 2014 el oro de la final de 10 mazas logrado en Kiev 2013.

La tarea no era fácil. España volvía al pabellón de Izmir (Turquía) tras una jornada dura en la que una salida del tapiz -gimnasta y pelota- acabó con toda opción de podio en la general. Un duro 'palo' del que las gimnastas entrenadas por Anna Baranova y Sara Bayón se repusieron para defender el oro conquistado en la final de 10 mazas del Mundial de 2013 en Kiev. Y lo hicieron a lo grande, 'clavando' el ejercicio de principio a fin, donde la capitana, la alicantina Alejandra Quereda, incluso lo celebró con rabia en su último movimiento en el tapiz. Había sido un ejercicio con mucha fuerza, muchísimo riesgo, gran técnica corporal y buena ejecución de las españolas salvando algún pequeño contratiempo con veteranía y experiencia. Ellas ya habían hecho su trabajo, ahora sólo faltaba la nota y la actuación de sus rivales.

El 17.433 olía a metal, pero había que esperar. Entonces, Bielorrusia (16.600) e Israel (16.983) hicieron un ejercicio de podio pero no lo suficientemente bueno como para alcanzar a España. Lograron el bronce y la plata, respectivamente, entre otras cosas porque fallaron tanto Italia (16.366) como Bulgaria (16.583) -nuevo campeón del mundo en el concurso completo-, y Rusia, la gran favorita siempre, no se había clasificado para esta final.