Dar 6.000 pasos al día protege a los adultos de la artrosis de rodilla

DAR 6.000 PASOS AL DÍA PROTEGE A LOS ADULTOS DE LA ARTROSIS DE RODILLA

Noticia

19/06/2014 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Munideporte.com

Investigaciones anteriores informan que la artrosis de rodilla es la principal causa de limitación funcional en los adultos mayores, dificultando acciones como caminar y subir escaleras. Dos tercios de los adultos encuestados con artrosis caminan menos de 90 minutos cada semana.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos han elaborado un estudio sobre el riesgo de padecer limitaciones funcionales. Los datos concluyen que dar 6.000 pasos cada día reduce las probabilidades de sufrir artrosis de rodilla. Se analizaron las condiciones físicas de más de 1.700 personas. Munideporte.com le ofrece el estudio.

Investigaciones anteriores informan que la artrosis de rodilla es la principal causa de limitación funcional en los adultos mayores, dificultando acciones como caminar y subir escaleras. Según los datos de la Encuesta Nacional del Estado de Salud y el Examen de Nutrición (NHANES III) en Estados Unidos, el 80% de los pacientes con artrosis tiene dificultades de movimiento, de los cuales un 11% necesita ayuda y asistencia para el cuidado personal.

La evidencia médica señala que dos tercios de los adultos estadounidenses con artrosis caminan menos de 90 minutos cada semana. Daniel White, de la Universidad de Boston (Estados Unidos), explicó que este estudio “examinó si caminar más equivale a una mejor movilidad y si es así, cuánto se debe andar todos los días para minimizar el riesgo de desarrollar problemas de movilidad en las personas con artrosis de la rodilla".