El baloncesto se muestra como una alternativa de ocio en la cárcel de Zuera.

EL BALONCESTO SE MUESTRA COMO UNA ALTERNATIVA DE OCIO EN LA CÁRCEL DE ZUERA.

Noticia

17/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

«Baloncesto sin Límites» es el nombre del programa que la Fundación de la Federación Española de Baloncesto y la marca San Miguel 0,0% han puesto en marcha en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). Este lunes se ha celebrado allí la presentación de este programa, a la que ha acudido el famoso jugador Fernando Romay.

El centro penitenciario de Zuera ha acogido este lunes la presentación del programa «Baloncesto sin Límites», una iniciativa cuyo objetivo es convertirse en una alternativa de ocio social dentro de la prisión. Se trata de potenciar los valores sociales que se desprenden del deporte y más en concreto del baloncesto, tales como la solidaridad, el respeto o el compañerismo.

A la presentación han acudido el director del centro penitenciario de Zuera, Luis Lozano Ramos, el director general de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto, Alfonso Seoane, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y el jefe de comunicación del Grupo Mahou – San Miguel, José Ágiula.

El ex–jugador de baloncesto, Fernando Romay también ha estado presente y, tras dirigir unas palabras a las reclusas, ha disputado un partido con ellas.

Baloncesto sin Límites es un programa pionero en la Comunidad aragonesa que beneficia a las reclusas en su tiempo de ocio. Éstas ya han formado equipos y el programa de entrenamiento se realizará dos veces por semana, tres horas semanales. Con el objetivo de conseguir la motivación de las internas disputarán encuentros con equipos profesionales de baloncesto que les visiten.

Además, jugarán competiciones locales en salidas programadas de las que disponen.