El Montecarlo depende de sí mismo para jugar la Copa y el Real Zaragoza apenas tiene opciones.

EL MONTECARLO DEPENDE DE SÍ MISMO PARA JUGAR LA COPA Y EL REAL ZARAGOZA APENAS TIENE OPCIONES.

Noticia

17/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Unión Deportiva Montecarlo y Real Zaragoza continúan a vueltas con la Copa del Rey. Mientras los primeros, los de Torrero, tienen en su mano clasificarse, es decir, dependen de ellos mismos para lograrlo, los zaragocistas deben de apelar a un milagro para que pudieran finalmente estar entre los dieciséis clubes elegidos para jugar dicha competición.

Como anunciamos la pasada semana en Equipo, tras una modificación efectuada en la reglamentación de la Federación Española de Fútbol en el sistema de clasificación de los equipos, hay que hacer constancia de que serán los dos primeros de cada uno de los siete grupos que existen de División de Honor Juvenil quienes la disputen y los dos mejores terceros igualmente de los siete grupos.

De esta forma, y como se puede observar por las clasificaciones que adjuntamos en esta misma página, a día de hoy ni Montecarlo ni Real Zaragoza se clasificarían, aunque hay que tener en cuenta que los de Sergio Carrascosa cuentan todavía con el partido contra el Alavés suspendido, por lo que su clasificación podría tener una variación muy positiva para sus intereses. Todo lo contrario que el conjunto de Ander Garitano que ya va tener imposible ser uno de los dos mejores terceros (por la puntuación que ostenta a falta de tres jornadas). Y de ahí que su única posibilidad viniera al ser segundo de grupo, pero para ello debería de ganar sus tres partidos –contra Valencia, Dolorense y Hércules– y que el Villarreal, como mucho sumara solamente dos empates en sus tres encuentros –Torre Levante, Murcia Deportivo y Elche–, algo que se antoja muy poco probable.

Adiós a los pronósticos

La semana anterior tanto Sergio Carrascosa como Ander Garitano coincidían en decir que «vamos a ganar todos los partidos que nos restan y ya veremos que pasa». El problema es que esta premisa se ha cumplido al cincuenta por ciento, puesto que el Montecarlo sí que ganó, pero el Zaragoza perdió.

El Zaragoza no obstante no va a arrojar la toalla y mientras haya posibilidades matemáticas lo va a intentar. Esta semana no hay liga al jugar las selecciones territoriales, por lo que los dos equipos van a tener unos días más de tiempo para preparar estas últimas jornadas.

El Montecarlo (54 puntos) depende de él mismo para clasificarse y van a poner toda la carne en el asador por conseguirlo. Con los posibles tres puntos del duelo con el Alavés, los zaragozanos estarían clasificados (57). Sin ellos hoy estarían fuera. Sus máximos rivales Racing (54), Sporting (54), Espanyol (56) y Málaga (55).

Al equipo aragonés, aparte del Deportivo Alavés, tiene que enfrentarse en estas tres decisivas jornadas que restan para que finalice la competición de liga al Éibar, Valvanera y Barakaldo.