Participación de ARAGUA en el Campeonato de España de Natación Adaptada

PARTICIPACIÓN DE ARAGUA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN ADAPTADA

Noticia

03/04/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Aragua

Volvemos de Madrid con la satisfacción del deber cumplido y de haber dado todo en nuestra participación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Aragón acabo en la séptima plaza entre 19 equipos, detrás de las grandes potencias nacionales.

Los 16 nadadores de la selección aragonesa consiguieron 31 medallas: 13 de oro, 8 de plata y 10 de bronce; de las cuales los nadadores de ARAGUA ORTOWEB lograron 26 individuales y 2 del combinado de relevos.
Gran campeonato de María Delgado con oros en 100 mariposa y 100 espalda y plata en 50 y 100 libres. Además consiguió mínimas en las pruebas de 50 y 100 libres y 100 espalda para la participación en el europeo que se disputará este verano en Eindhoven. Enhorabuena María!!

Nuestra chica de oro, Nuria Embid, logró oros en 50 libres, 100 libres y 50, 100 y 200 espalda.
La incombustible Paz Monserrat sigue engrosando su palmarés, consiguió: oro en 200 libres, plata en 50 y 100 libres y bronce en 100 espalda.

Sira Moros demostró su progresión consiguiendo bronces en 200 libres y 100 Espalda.

Espectacular campeonato de Víctor Quintana que bajó tiempos en todas sus pruebas, consiguiendo plata en 200 espalda y bronce en 100 libres y colaborando en la consecución de las medallas en los relevos.

Buen campeonato también de Mateo León que mostró su poderío consiguiendo bronces en 100 y 200 braza, bajando tiempos y consiguiendo sus primeras medallas en nacionales.

Alejandro Martínez confirmó su regularidad logrando bronce en 200 Espalda.

El jovencísimo debutante Daniel Sánchez inauguró su vitrina de trofeos a nivel absoluto con la medalla de bronce en los 50 espalda. Exitosa primera participación con Aragua y en nacionales absolutos. Enhorabuena Dani.

El veterano Juan García logró bronce en 50 Espalda y formó parte de los dos relevos medallistas. Mención especial a la épica última posta del 4x50 estilos donde remontó, pasando a dos rivales en el último metro.

Jorge Gavrila fue integrante en los equipos que consiguieron las medallas de los dos relevos.

David Valero y David Plou, pese a no conseguir preseas realizaron un buen campeonato.

Plata del Relevo 4x50 estilos masculino (-20 puntos) Formado por Víctor Quintana, Juan García Héctor Gil (CAI DA) y Jorge Gavrila.

Bronce en Relevo 4x50 libres masculino (-20 puntos). Formado por Víctor Quintana, Jorge Gavrila, Héctor Gil (CAI DA) y Juan García.

Héctor Blasco acudió a Madrid con una clasificación provisional de S10 para que se le asignara una clase nacional y vuelve con la tristeza de que no alcanza la discapacidad suficiente para poder competir en natación. Aún así, no perdió la ilusión y compitió bajando sustancialmente todas sus marcas, demostrando que es todo un campeón y mejor persona. Se ha ganado nuestra admiración. Ánimo Héctor!!

Tras el fantástico fin de semana, ahora toca fijar el próximo gran objetivo: Campeonato de España por Clubes en Murcia, 14 y 15 de Junio.