Teresa Perales recibe la Gran Cruz del Mérito Deportivo

TERESA PERALES RECIBE LA GRAN CRUZ DEL MÉRITO DEPORTIVO

Noticia

01/04/2014 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

rtve.es. Foto: EFE

Es la primera mujer con este galardón, que solo tienen 17 deportistas. La nadadora zaragozana recibió la distinción de manos de Rey, acompañada de su familia. Teresa es la deportista con más medallas (22) en la historia de los JJ. OO.

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha recibido de manos del Rey la Gran Cruz del Mérito Deportivo en una sencilla ceremonia celebrada en la Zarzuela, a la que han asistido la Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena y que ha protagonizado la espontaneidad del hijo de la galardonada.

"¡Enhorabuena, campeón!", ha dicho don Juan Carlos con gesto cómplice a Mariano, que acaba de cumplir cuatro años y acompañaba a su madre en el Salón de Audiencias del palacio, después de que el niño observara con curiosidad la banda de la condecoración e incluso hiciera ademán de acercar su cabeza para que el Monarca se la colgara al cuello.

El pequeño Mariano ha propiciado varios momentos distendidos en esta ceremonia, a la que Teresa Perales ha acudido con su marido, Mariano Menor, su madre, sus suegros y su cuñada, una compañía familiar que se correspondía con el visible afecto con que la ha recibido tanto el Rey como la Reina, el Príncipe y doña Letizia.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, acompañaban también en este acto a Perales, que ha posado para los medios gráficos junto a la Familia Real con su marido y su hijo, que desde el principio se ha convertido en el centro de atención.

Tras la conversación a puerta cerrada con los Reyes y los Príncipes que ha seguido al acto de entrega, Perales confirmaba a los periodistas que su hijo había sido el "auténtico protagonista" de la ceremonia y relataba, divertida, que incluso había intentado morder la condecoración como si se tratara de una medalla de competición.